miércoles, 25 de octubre de 2017

1436 (X 25/10/17) Prepotencias

Reitero mi estupefacción ante esta Cataluña de mis entretelas que no reconozco, que se ha vuelto provinciana, quién lo diría, al haberse rendido subyugada a la mística nacionalista de los secesionistas.
    Una de las perversas consecuencias del desmadre por haber perdido el seny, es la insoportable prepotencia con la que alardean de una superioridad ridícula que en el caso, por ejemplo, de Aragón se traduce en (por sólo citar algunas): rebelión inaceptable contra los tribunales que condenaron en firme su apropiación ilegal de los bienes de Sijena y 112 obras más y que, con la insolencia contra la ley a que ya nos tienen acostumbrados, se niegan a devolver a sus dueños legítimos; su apropiación de la bandera ignorando que esa “su” bandera no es sino la de siempre bandera de Aragón (para catalanizarla se inventan la absurda leyenda  de las cuatro
barras rojas como recuerdo de los cuatro dedos de Wifredo el Velloso, rascando el suelo al morir, chorreando su propia sangre, y no les da vergüenza. A más de un catalán le he oído decir, al ver la bandera aragonesa: “Ahí va, como la nuestra!”); su robo del Archivo de la Corona; su negación a prestar la debida atención sanitaria a los aragoneses que en ciertas circunstancias requieren sus servicios; sus exigencias sobre el trasvase del Ebro; su afán de entorpecer los proyectos de comunicación transpirenaica en la frontera aragonesa; su permanente sabotaje a las financiaciones autonómicas; su inclusión en mapas de Cataluña de poblaciones limítrofes aragonesas, como por ejemplo Fraga; su consideración de catalanes a sus vecinos valencianos, de Baleares, del Rosellón y no sé si hasta de Murcia, si es que allí llegó Jaume I el Conqueridor; sus delirios imperialistas de grandeza y esplendor empeñándose en denominar calles y plazas como Els Països Catalans que incluyen los territorios del párrafo anterior, cuando realmente eran Países del Reino de Aragón; su adoctrinamiento de jóvenes lavándoles el cerebro con sentimientos anti-españolistas dado que los españoles son todos unos fascistas de mierda y evitando que aprendan a tener criterios propios y pensar por sí mismos como debe hacerlo el buen educador; sus interpretaciones retorcidas de la historia de Cataluña falseando los datos contra la Corona de Aragón (caso vga. de los historiadores de Tarragona), etc. etc. etc. etc. etc… Sigo?
     (Sugerencias: vayan pensando en Goya, Buñuel, Saura, Ramón y Cajal (los dos), la Virgen del Pilar y Agustina de Cataluña…, ah! y el Moncayo, que lo mismo se lo llevan un día de estos....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario