jueves, 4 de agosto de 2016

1231 (J 04/08/16) La culpa es del PSOE?

“España, grita Rajoy, lo que realmente necesita en estos momentos es formar gobierno”. (Un par de puntualizaciones: una, de nuevo nos trata como al imbécil que es él, pues faltaría más, quién duda que España necesita un gobierno. Dos, por supuesto que se refiere a un gobierno presidido por él, don Mariano Rajoy Bei,  no le cabe otro gobierno en la cabeza.) “No tiene, pues, prioridad el debate de investidura si en ésta no se cuenta con una mayoría suficiente para nombrar a un jefe de gobierno” (que sería él, por supuesto, no cabe otro que Mariano Rajoy Bei). “Es evidente, pues (así de claro), que si tuviéramos que acudir a unas terceras elecciones, la culpa sería del PSOE” (por no darle sus votos, lo pilláis? No pidáis una deducción lógica sobre la culpa del PSOE, eso sería pedir demasiado en los tiempos que corren), del PSOE, y nada más que del PSOE, hala!
   Y es verdad que el PSOE tiene parte de culpa, como parte de culpa también tienen todos los demás, por no haber aprovechado la oportunidad de conformar un gobierno progresista con Podemos y los partidos regionales, que habría desplazado, defenestrado, del gobierno a estos indeseables del PP.
   Y la pregunta ahora  es : ¿Por qué no le han dado la patada en el culo al gobierno del PP? ¿Es que Sánchez no ha querido hacerlo? ¿O más bien será que no ha podido por el rechazo de la cúpula, los barones y la vieja guardia reaccionaria del PSOE? Quizás éstos teman que Sánchez como jefe de gobierno se reforzaría como líder y Secretario General de su partido. ¿O será que les da pánico afrontar la responsabilidad de un gobierno que tiene que derogar unas políticas reaccionarias que Europa querrá imponer con el chantaje de nuevos ajustes y bloqueo de fondos estructurales?
    Por un motivo o por otro, el caso es que los barones y la vieja guardia reaccionaria del PSOE ha impedido que Sánchez hiciera lo más sencillo: haber tomado democráticamente el poder. Habrá, pues, que depurar, regenerar, la cúpula del aparato del PSOE para que este partido pueda recuperar su naturaleza progresista.
   La culpa no es, pues, totalmente del PP. Ni del PSOE. La culpa es de la vieja cúpula reaccionaria del PSOE y de sus barones.
   Es curioso que la regeneración del país, pasando por la del PP, necesite previamente de una regeneración del PSOE.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario