sábado, 30 de julio de 2016

1229 (S 30/7/16) No saben, no contestan (Secuestrando la democracia II)

Comentarios sobre la entrada de ayer “Secuestrando la democracia”. A la pregunta sobre la fecha de su investidura, el presidente del gobierno en funciones no sabe no contesta; la presidenta del Congreso responsable de convocar el debate de investidura tampoco sabe ni contesta, a la espera de las instrucciones que el presidente del Gobierno se digne darle para que diga lo que el susodicho presidente le diga lo que tiene que decir. En ésas estamos. Guerra de nervios para que los partidos adversarios (que son todos los demás) le den sus votos en la investidura si no quieren morir por un ataque de nervios o por impaciencia.

Comentarios:
Pedro: Estoy de acuerdo. No sé con quién estar más cabreado. Has estado algo comedido, creo.
Angela: Ni se puede decir más claro. El cabreo parece ser general.
Manuel: Son unos impresentables.
Guillermo: Bueno, eso de sine die es un poco pasarse. Hay unos plazos para presentarse a la investidura, no?
Jotajota: No hay plazo, ése es el tema, que este tío se está cachondeando.
Guillermo: Que conste que en lo demás estoy de acuerdo.
Jotajota: Ya avisó Rajoy que, si no le investían, abriría “un plazo de reflexión” cuyo límite marcaría él.
Fernando: ¿Qué se puede esperar de un chupatintas franquista?
María José: Bueno, por mi parte creo que esa situación es un sinsentido y que los españoles somos para que nos den collejas y no parar. Seguir votando a estos perillanes es de masocas o de lerdos. No me parece que te hayas pasado porque es difícil encontrar calificativos para pasarse. Si el problema no es él, Fernando, el problema somos nosotros que consentimos e incluso le apoyamos.
Angela: Constituido el Congreso la investidura del presidente tendrá que producirse en el plazo de dos meses. De no ser así, se convocan nuevas elecciones.
Fernando (Madrid): Lo inaudito es que la sra. Pastor, que tiene la obligación de convocar la investidura, diga que no sabe qué pasará (o sea que no sabe, no contesta).
Lucía: El PP mantuvo en febrero que es obligatorio convocar la investidura de inmediato.
Carmen: Vaya sinvergüenza! No dará un paso atrás, no. Y los otros, tampoco.
Inma: Actúa tranquilamente. Espera  y decide según hagan el resto de los partidos, porque va por delante en las elecciones.
Jotajota: Veamos, según Guillermo y Nines hay un plazo límite para convocar nuevas elecciones, 2 meses, así que sí, según ellos me pasé un pelín al decir que don Tancredo Rajoy puede seguir en funciones sine die. Vale. Pero el plazo de 2 meses es desde la fecha de investidura (fallida), y esa investidura no va a darse si no le garantizan los votos que necesita. Esa es la jugada de este tahúr. Puro y simple chantaje a Sánchez y Rivera. Y amenaza de apalancarse sine die si no le dan esos votos. Sólo la presidenta del Congreso puede forzarle a fijar una fecha para el debate de investidura. Pero Ana Pastor es el perro pastor fiel de su amo son Tancredo.
AngelyToyi: Y vamos a por las terceras… Se ha inaugurado la etapa de gobernar con mayoría TOTALITARIA EN FUNCIONES… de sus intereses. Ver para creer!... Sólo la sociedad civil organizada podrá decidir…
Fernando: La estrategia del astuto gallego podría ser llegar a unas nuevas elecciones. De esta forma el personal, en pleno verano, más aburrido que nunca, no votará, a excepción de los cofrades del PP. Eso le podría dar la mayoría de votos que necesita.
Jotajota: Estoy contigo, Fer. En cuanto a vosotros, AngelyToyi, la sociedad civil parece haber sido abducida: 8 millones. Somos víctima de una maldición.
Guillermo: Las próximas elecciones tendrían que ser en Noviembre a más tardar.
Jotajota: La postura de “verlas venir” la dominan y actuarán sobre la marcha, pero siempre con ambigüedades y mentiras.
Javier: Plazo máximo: 26 de noviembre. Y mientras, bailando con lobos (ellos mismos) y las ovejas descarriadas al redil: más diputados al PP de la fuente de Ciudadanos.
Sonsoles: Señores del PP, os pedimos un favor: robad lo que queráis, pero robad sólo a los que os han votado. Sin rencor.
Marta: (iconos de llanto y aplausos)
Carmen (de Sevilla, tras una cita de George Orwell 1984): Aquí mi descontento, asco, decepción, por la situación político social de este mi país.
Gabi: Pedro tiene dos opciones: ser monaguillo con mosén Mariano de cura o ser cura con Pablito Zipizape de monaguillo. En cualquier caso, oficie quien oficie, los nacionalistas pasarán el cepillo. (Este grupo lo has creado tú, Jotajota? Parece el Olimpo. Así que eso ha debido ser.)
Jotajota: Formé este grupo por error: quise crear un grupo sólo para una difusión masiva de un texto y me salió un grupo de whatsapp heterogéneo y sin permiso previo. Del cual han ido saliendo y seguirán saliendo elementos por evolución (decantación) natural. Para hacerlo más surrealista no puedo ni siquiera disculparme porque me estaría dirigiendo justo a los que ya no están. Lo que no quita que, en efecto, todos sus miembros seáis dignos de culto.
Guillermo: Pues por lo visto tenías tu razón, Jotajota. No hay plazo para la investidura. Si al señor Rajoy se le antoja puede pegarse meses o años sin presentarse. Lo que son los vacíos legales!! Estos padres de la constitución no conocian a Rajoy!
Jotajota: Sin embargo Javier, que sabe tela por un tubo, nos informa de la fecha 26.11 como límite para convocar nuevas elecciones. Eh, Javier! en qué te basas?
Angela: Dice la Constitución, art. 99: “Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la PRIMERA votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso. ... convocará nuevas elecciones". Sin embargo, la CE no habla de plazos para la primera investidura. Está ahí el vacío legal? Voy a investigar..
Guillermo: A partir de la primera votación de investidura. Y si no hay investidura?
Jotajota: A partir de la primera investidura, y esta es la primera en esta nueva legislatura, no?
Angela: Eso es.
Jotajota: Pues entonces Rajoy va de cachondeo, el mandato real lo blinda y él se toma todo el tiempo que quiera si la Pastor no le convoca al efecto. Que no lo hará. Hasta que los otros partidos claudiquen. Que me temo claudicarán.
Guillermo: Miguel Angel Aguilar en La Sexta explicando el tema. Le va a dar un paro cardíaco.
Jotajota: Bueno..., el motivo de este debate era un tema que no parece dar mucho más de sí. Lo dejamos? Graciaaasss... Ahora le toca a otro organizar otro grupo para otro tema. Este lo dejo y lo borraré mañana sábado 30 a medianoche, vale?

P/S:
Javier: Las fechas del proceso las estableció la Diputación Permanente del Congreso el 12 julio en base al 99 de la Constitución y el 42 de la Loreg. El Rey tendría que convocar en un plazo del 27 septiembre al 4 de octubre para elecciones máximo el primer domingo posterior al 26 noviembre el 27. La ley es del 85 modificada en 94 y no prevé todas las situaciones por lo que a la hora de interpretar la imaginación es libre. Una interpretación laxa nos podría llevar a 4 años de gobierno en funciones salvo intervención del T Constitucional. Está publicado en todos los medios el 13 julio Rajoy sabe que le interesan nuevas elecciones porque saldrá reforzado ordeñando a Ciudadanos y por la abstención por hastío. Entre tanto al escenario a disimular. Todo publicado en los medios el 13 julio. Jotajota, gracias por el tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario