martes, 28 de junio de 2016

1225 (M 28/6/16) Visto lo visto

Análisis de los resultados electorales a posteriori. 8 puntualizaciones:
     1. Como decíamos ayer, ya me avisaba mi madre: que no me fiara de las encueeestas... Antesdeayer augurábamos una polarización PP/UP con un PSOE de partido bisagra, y ahora resulta que persiste la polarización (atenuada) pero del PP con el PSOE, con un partido Podemos que no sirve ni siquiera de bisagra, pues no salen las cuentas: con una pérdida de 1,2 millones de votos (un 20%!) sobre los resultados del 20D, UP sólo se ha salvado del naufragio por la tabla de IU que le permite mantener los 71 escaños y alcanzar los 5 millones de votos que antes sacó Podemos solos.

(mapa de resultados) escaños y votos (000.000):
                       PP        PSOE         UP        C,s
Escaños:        137            85           71         32
Votos:            7,9            5,4          5,0        3,1

     2. Si, como nos tememos, la arrogancia desmedida de Pablo Iglesias ha impedido una coalición de toda la izquierda progresista, urge, pero ya, que el líder de Podemos se someta a una moción de confianza asamblearia ante su electorado.
     3. El electorado del PP (la mayoría relativa) no quiere cambios. Supongo que debe irles bien. Pero ya no son 7 sino 8 los millones de Marhuendas que al, comportarse como masoquistas, exigen un gobierno sádico que sufriremos todos los demás (porque parece que a ellos les gusta). Queda, pues claro, que no sólo es el PP el que persistirá en seguir robando, masacrando a los más necesitados, desahuciándonos tanto en un sentido figurado como en el sentido real hipotecario, precarizando los contratos laborales, utilizando en su provecho las instituciones públicas, amordazándonos, etc., sino que es su propio electorado el que le otorga un mandato de no-regeneración!
     4. La primera y nefasta consecuencia de este sinsentido es la impunidad con la que sus votantes blindan al gobierno del PP. Su nueva normativa sobre reducción de plazos en los innumerables procesos judiciales en tribunales penales por corrupción cobra ahora todo su sentido.
     5. Con estos resultados se recupera el franquismo (más todavía): y es por eso que de nuevo sentimos la vergüenza de pertenecer a este país. “Tenemos lo que nos merecemos, somos un país de mierda”, dijo Pepe Sacristán. Pero la enfermedad que padece España (la mafia reaccionaria del PP, que no tiene nada que ver con una derecha conservadora civilizada que muchos añoramos) corre el peligro de enquistarse crónica como una garrapata que se alimenta de la sangre que nos chupan. O es que esta maldita lacra que sufrimos es irremediable?
     6. ¿Es que no queremos una derecha en el espectro político? Una derecha, sí; pero no esto. Esto es una pura mafia delictiva.
     7. Las inquinas personales con que se enfrentan los líderes de los partidos progresistas (incluyo a todos menos al PP) les impide dialogar y pactar un consenso de gobierno que expulse fulminantemente a estos mangantes del gobierno. ¿Por qué no los metemos en un ring para que se desfoguen, insulten de lo lindo y se sacudan la badana, dejándonos en paz a los ciudadanos y a los militantes para que elijamos nuevos líderes que nos permitan salir de esta mierda de una puñetera vez llegando a un acuerdo de investidura? UnidosNoHemosPodido llegar a un acuerdo con el PSOE para la investidura de un posible candidato progresista. ¿De nuevo van a ser sus cúpulas los que bloqueen un acuerdo de gobierno.

     8. Y para colmo, en el Senado el PP con su mayoría absoluta blinda la Constitución con el cinturón de castidad. Es-to-no-se-to-ca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario