viernes, 3 de julio de 2015

1066 (V 03/07/15) Grecia y mis últimos tweets

Anoche subí a las eras de mi pueblo y contemplé la luna llena, la “cara ancha” de los griegos, Europa, eur: ancha y opa: cara. Pues si Grecia fue nuestra madre, era justo que ella misma nos diera nuestro nombre: Europa, la Luna Llena.
Vaca y Luna eran las dos facetas de la diosa en Creta. Los “cuernos” de la Luna soportan el sol, y su discurso, en las hagiografías egipcias. Cuando el toro blanco (sacrificial) transporta en su lomo a Europa hasta Creta, allí copulan ritualmente cada año (cada año solar? cada 4 años? cada 8?) tras lo cual el Minos-Toro es sacrificado en su laberinto (labrys,  piedra sacrificial). No es que el Minotauro sacrificara a víctimas ajenas, es que era él el sacrificado.
Los Pactos vueltos Erinias por Forges
Creta era gobernada por Pasífae, la sacerdotisa de la diosa como Luna (pasi: para todos, fae: la que alumbra). Europa enfatiza su aspecto de vaca que coloca a Tauro en el centro del calendario lunar allá por el año 2000 a.d.n.e. Y ya  paro, porque, si no, no acabaría nunca.
Así que Grecia no sólo nos dio el ser, lo que somos, sino también el nombre, y el calendario, y los valores… Cuando ahora sus hijos europeos, comportándose como malnacidos, quieren asfixiarla, no obedecen al complejo de Edipo o al de Electra sino más bien al de Orestes, matricida, el asesino de su madre. Su condena después sería comer siempre solo y dormir con las Erinias.

Grecia, madre de Europa
01/07/15 
Tsipras, mira España y aprende dignidad en carne ajena: Si te doblegas, caerás al nivel de Rajoy.

01/07/15
.. en vista de lo cual no habrá más remedio que generar un Syriza/Podemos... en Frankfurt

30/06/15
O no se enteran o van de mala fe: que la consulta griega no va contra el euro, ni contra Europa, sino contra la POLÍTICA AUSTERICA inútil y asesinaaa...!!!

30/06/15
Tsiripas! aguanta y exige la mutualización de una DEUDA EUROPEA, un EURO EUROPEO y una POLÍTICA SOCIAL. Y seréis de nuevo la madre de Europa.

28/06/15
Grecia, sálvanos!

28/06/15
Que sepan los más ricos que una desigualdad económica creciente conduce inexorablemente a la RUINA DE TODOS!

27/06/15
Un mal día para Grecia?
Un mal día para Europa.

23/06/15
El pacto será posible porque "Grecia dará un paso atrás", dice Rajoy. La desfachatez de los criminales austéricos neoliberales es inefable.

30/06/15
El asesino es el mayordomo. Es el presidente del "Buba" (Bundesbank) y domina a la Troika, al BCE y a la Merkel: se llama Jens Weidmann.

30/06/15
SI el BCE fuera de la "familia europea", bastaría con que el BCE asumiera todas las deudas de los estados europeos, como en USA (donde a Montana no le importa que Washington inyecte liquidez a Florida o a California, todo queda en casa).

30/06/15
La Troika exige a Tsiripas que el acuerdo, cualquiera que sea, el griego lo firme de rodillas: simple culto a la fe neoliberal asesina.

28/06/15
Con la inyección de liquidez por el BCE, Grecia sólo cambia de acreedor pero no disminuye su deuda cuya asfixia le impide producir para poder pagarla. Es lo que viene denunciando Varoufakis desde hace 4 meses!

28/06/15 
El ansia europea por "salvar" a Grecia es garantizar a Francia y Alemania el cobro de los barcos de guerra franceses y de los préstamos de los bancos alemanes, aunque eso implique la humillación y hambruna de los griegos.

23/06/15 
Grecia ha "cedido", dicen los austéricos, añadiendo la falacia al genocidio. Son los mismos que dicen defender a Europa pero sólo protegen a los barcos franceses y a los bancos alemanes. Son éstos, y sólo éstos, el destino final del dinero que el BCE le "da a Grecia".

22/06/15 
Para salvar los muebles y su sadismo austérico, los europeos tienen que aparentar una victoria sobre los griegos. Por eso están tan tensos.

Elecciones 2015
17/06/15
¿No es verdad, buen elector,
que, tras estas elecciones,
antes de las vacaciones
ya se respira mejor?


17/06/15
El PP elige a Alonso para ofrecer una imagen más "simpática" del gobierno... (?!?%#?!@#%!?!!!??)

12/06/15
Verano 2015, el mapa político se desdobla desde abajo como un calcetín. La trepanación con la excreción de la pus será en el otoño.

11/06/15 
Propongo lanzar un album con cromos con las caras de los corruptos para su distribución entre niños y adultos.

Ley “Mordaza”
29/06/15
Mañana "ley Mordaza": así nos quieren estos fachas---/:

16/06/15
Ley “Mordaza” 
Zapata?:
Magnífico el ministro Fdez., el de la mordaza, condenando la xenofobia, el racismo..., o sea, hablando de sí mismo y de su gobierno
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario