domingo, 1 de marzo de 2015

1061 (D 01/03/15) Lugares comunes (*)

Sufren los políticos tan en llaga viva la percepción que los ciudadanos de a pie tenemos de ellos que ya no saben cómo hablar sin soltar evidencias, o mentir o meter la pata. “Cuando la economía y las circunstancias lo permitan bajaremos los impuestos”, dice el nota, y mira a la cámara esperando el aplauso. Algo así como si dijera que a las tres será más tarde que una hora antes, a las dos, si las circunstancias lo permiten, opina él, y si lo quiere dios, por supuesto, que ya sabemos todos que nunca se sabe. Y es que les hemos cogido en tantos renuncios que sólo se expresan asépticamente, tanto que no dicen nada o repiten lo evidente. “Prometer lo imposible se vuelve en contra del que lo promete y decepciona y frustra al personal”, vino a decir más o menos en Grecia, y ni siquiera se percataba de que estaba hablando de sí mismo. Podríamos seguir citando estupideces pero mejor lo dejamos, nos agotan por archiconocidas.


     El batacazo de la derecha en Grecia va a ser un baño de rosas comparado con la piña que el PP se va a dar aquí en las próximas elecciones generales, si sigue huyendo hacia adelante como pollo sin cabeza.

__________________


(*) Lugares comunes (mutual friends vienen a decir en inglés, típicos tópicos exageran otros) son términos que se utilizan para significar materias tan manidas que se han vuelto triviales, en todo caso referentes para usar temas de conversación inocuos por archiconocidos, como pueden ser el tiempo (atmosférico), los políticos corruptos o las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario