domingo, 18 de enero de 2015

1018 (D 18/1/15) Este Gobierno tiene alergia a la Justicia

El desprecio que el Gobierno muestra por los tribunales de Justicia a los que deja abandonados, sin recursos suficientes, cuyos expedientes se amontonan hasta en los urinarios, sólo se explica porque

      - o bien es un reflejo de la aversión que le produce al Gobierno su mera existencia, y no digamos ya su funcionamiento, que les produce sarpullidos, cuando no alergia,

- o bien es una actitud perversa intencionada, dolosa, a conciencia, contra los juzgados para evitar procesos penales en que pueden verse incursos los políticos corruptos (repetimos que son todos, una vez más, que en la cúpula lo son TODOS, porque o lo son o lo permiten o encubren, que también es un delito).

Como consecuencia los procesos se dilatan durante años hasta el punto de que al llegar la sentencia ya ni se acuerdan de pedir que se restituya lo robado, o los delitos han prescrito, o han perdido la virulencia mediática que ya no dificulta sus indultos. Una sentencia tardía es una sentencia injusta.    

Por si fuera poco, con la nueva Ley Mordaza que castigará las manifestaciones en la calle, se le da a la policía un poder de sancionar, con multas inconcebibles, desviando el procedimiento de judicial a administrativo, lo que a todas luces es anticonstitucional.    

       La situación física de los juzgados, su descoordinación informática, las presiones externas del propio Gobierno o de la misma Fiscalía, obliga a los jueces a ser héroes si quieren realizar su labor con independencia. Y muestra la verdadera cara del nivel rastrero de nuestra alardeada y pobre democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario