lunes, 1 de diciembre de 2014

971 (L 1/12/14) Como el Cid: victorias antes de nacer

Como el Cid, pero al revés. No sé qué hará “Podemos”, ni nadie (a excepción del Cid), después de muerto, pero “Podemos” está venciendo al mismo Campeador ganando batallas antes de nacer. Aún sin haber elaborado su programa y sin haber registrado su nacimiento, ya es primera fuerza política en Navarra, casi duplicando a Bildu, que es la segunda en intención de voto, y es tercera fuerza en Cataluña! por delante del PSC, UPyD, Ciutadans, etc., y al rebufo  de CIU y Esquerra Republicana. Más aún, los últimos sondeos colocan a “Podemos” a la cabeza, por delante del PP.
         Les van a dar de hostias hasta en el carnet de identidad (cuando se lo saquen): como no tienen ningún pasado sucio como partido político, sus enemigos que son todos (los partidos actuales) utilizan las actividades políticas (lícitas) de sus miembros para asociarles con movimientos o ideologías de su pasado que no tienen por qué continuar siendo las mismas en el presente; buscan con lupa posibles irregularidades administrativas como la beca (que no es beca, sino contrato de 1.825 € mensuales brutos durante un año) de Errejón que, además de falsas, equiparan a los robos de corruptos de sus partidos por miles de millones, con el sólo interés de difamar y confundir al personal; utilizarían el argumento de tráfico de influencias cuando sus miembros contrataran lo que fuere el día que, un suponé, el 99% de la población votara por “Podemos” con lo que inevitablemente ambas partes serían colegas de partido, etc. Y es más, les echan en cara que no tengan definidas las medidas que piensan tomar en todos los campos sabiendo como saben, todos, que están elaborando por primera vez! el programa de su partido aún sin terminar, lo que por lo visto no les impide atacarles por su “calculada ambigüedad y su indefinición.” Félix de Azúa, destilando resquemores con la Universidad, amenaza con que un gobierno de profesores (de "Podemos") sería un gobierno onírico y delirante. El pretendidamente neutral e independiente escritor! Javier Marías acusa gratuitamente a Pablo Iglesias de “autoritario, taimado y nada de fiar”. Otro que se ha vuelto gagá. Pero vamos, si se trata de dar caña…
        Lo que no quita que los de las poltronas estén perdiendo el culo prometiendo, incluso tomando, medidas que les acerquen a la población, tales como meter en la cárcel a los corruptos de cuello blanco, negándoles indultos, pregonando la necesidad de reestructurar la deuda (incluso a nivel global europeo), renegando del modificado art. 135 de la Constitución…, todo ello como efecto de la irrupción de “Podemos” que les ha puesto las pilas, aunque las tienen agotadas. Pobrecillos, intentando evolucionar con nuevas respuestas cuando la revolución que se avecina es el cambio en las preguntas.
       Ello no quita para que tilden de populistas a Podemos por proponer estos puntos que ahora son ellos los que, sin sonrojarse, adoptan como programas.
       Están que se cagan patas abajo que diría un argentino. Y es que intuyen que ya les queda poco, que su chollo se ha acabado. Por eso atacan y calumnian a un fantasma de partido (aún está por definir) que, antes de nacer, ya les ha ganado la batalla.
*   *   *

Cuenta César Molinas en su artículo “Los gansos del Capitolio” que “en el año 390 a. C. los galos destruyeron Roma y los romanos se refugiaron en las fortificaciones del Capitolio. Por la noche y en sigilo, los bárbaros intentaron escalar los parapetos, lo que provocó una gran algarabía de graznidos de los gansos sagrados que moraban en las laderas de la colina. Esto despertó a los romanos que consiguieron repeler el ataque. España está sitiada por la corrupción, el desempleo, la crisis territorial, la falta de un proyecto solvente de futuro y un régimen político inoperante. En este símil los de “Podemos” son los gansos, no los bárbaros. No hay que decirles que se callen para que podamos seguir durmiendo. Sería suicida. La sociedad civil debe despertar y presionar para la reforma y regeneración de nuestras instituciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario