sábado, 3 de mayo de 2014

896 (S 3/5/14) La campaña europea del PP

(Farsa esperpéntica en un solo acto)
La campaña europea durará desde el 9 al 23 de mayo. Las votaciones se realizarán el 25. Miguel Arias Cañete, que se enfrentará a Elena Valenciano en la tv con guantes de terciopelo y a rayas el 13 de mayo, acudirá a 13 mítines además de al Foro de ABC con el (auto)marginado presidente de honor de su partido, Ánsar para su pretendido “amigo” Bush, el día 8 todavía en la precampaña. En esos 15 días el presidente del Gobierno don Tancredo Mariano participará en 10 mítines en Galicia, Cuenca, Zaragoza, Murcia, Valencia, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Madrid, donde se cerrará la campaña el 23. Esta dedicación intensiva convierte en telonero secundario al candidato y hace protagonista al presidente que, si gana, apelará a su carisma no reconocido, y si pierde lo sería por culpa de la herencia del PSOE. 
- Miguel!, ilustra Peridis, que ya voooy…!
- Zambúllete sin miedo, Mariano, que no cubre!
- Y el presidente de honor va a colaborar por fin?
- Me ha dicho que quiere actuar conmigo. Pero fuera de campaña. Que a él no le han dado vela en este entierro y que no quiere saber nada. Nada de nada 
- Por mí como si le operan, que le den, por haber faltado a clase en el último Congreso. Está  mejor fuera del equipo, se hará un favor a sí mismo, y a nosotros no te quiero ni contar.
- Es sólo un problema de agenda que vamos a intentar resolver hasta el último momento.
- Er fútbol es er fútbol.
- Viva España!
- Eso también tengo que soltarlo en mis sermones?
- Según te venga, ya sabes, algo habrá que improvisar.
- Y qué te ha dicho el Ánsar?
- Qué me va a decir, si no nos saludamos ya…
- Pues a mí me ha contado que habéis pasado de él y que no va a participar. Y que no piensa jugar, hala. Y yo le dije, vamos, Ánsar, no te pongas así, que seguro que no lo han hecho con mala intención. Pero él, nada, ere que ere, que no, que no y que no.
- Joé!
- Pero ya te digo, es sólo un problema de agenda que vamos a intentar resolver hasta el último momento.
- Y yo te repito que si no acude mejor para todos. A ver si se va a creer que vamos a estar todos pendientes de él.
- Pues conmigo sí se ajunta. Y va a colaborar. Aunque tiene que ser fuera de la campaña, ya te digo. Tiene un mosqueo…
- Es que se cree que… (cantando la ranchera) sigue siendo el reeeyyy…
- (A dúo:) Es sólo un problema de agenda que vamos a intentar resolver hasta el último momento (y rematan con el movimiento final de una sevillana).
- (Off:)  Hacerme de menos a mí…, a mí, qué se habrán creído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario