lunes, 11 de noviembre de 2013

861 (L 11/11/13) El desmadre de Madrid


Todas las CC.AA se sienten agraviadas por el reparto de fondos, desde el gobierno de Madrid hasta el Sursum Corda pasando por Valencia, Andalucía…, porque TODAS reciben menos de lo que se les debe. Eso es lo que dicen.
      El contubernio entre los políticos de las CC.AA y las Cajas de Ahorro para saquear sus propias cajas mediante la financiación de obras fantasiosas e inútiles para enriquecerse con las comisiones, tuvo su mejor ejemplo en Valencia, Castellón o Ciudad Real, pero anda que Madrid… En el caso de Madrid su alcalde, hoy ministro de Justicia, acometió obras faraónicas que dejaron a la ciudad endeudada en más de 8.000 millones €, eso sin contar los más de 2.000 millones que se han dilapidado con motivo de los fallidos Juegos Olímpicos del 2020. Lo de las instalaciones medio terminadas que se quiso utilizar como presión para adjudicarse la organización de las Olimpiadas se volvió en su contra al interpretarse como lo que realmente era: un instrumento de presión, lo que disgustó a los miembros del COI y provocó que el tiro nos saliera por la culata.
El Presidente actual de la C.A. de Madrid debe de ser de Letras. Pero muy de letras. Su reducción del 0,4% en los cuatro tramos del IRPF lo multiplica por 4 y, claro, proclama que lo rebaja en el 1,6 ! Lo que anima a X. Vidal Folch a que aconseje a El Corte Inglés, cuando haga una rebaja general del 10%, al tener el edificio 9 plantas, lo anuncie como una reducción general del 90%. Lo que no dice el presidente González es qué recortes de gastos implica esta rebaja en prestaciones sanitarias y educativas.
     A una subida sin mesura de las tasas de recogidas de basura se contraponen unas calles llenas de porquerías e inmundicias, entre las cuales los orines y defecaciones infectan las narices del que sale a pasear. Porque mira que huele mal Madrid.
     A la catástrofe de la toma de la Caja de Madrid para su expolio y enriquecimiento de sus consejeros políticos, que bordeó los 40.000 millones € e hizo tambalear al sistema financiero, se añade ahora la “nacionalización” de las cuatro autopistas radiales que se construyeron con un cálculo de tráfico que duplicaba las necesidades reales (para forzar su construcción y mover más fuertes sumas de dinero con las consiguientes comisiones para los políticos corruptos, o sea todos), con lo cual serán los madrileños los que tendrán que cooperar a llenar los bolsillos de los irresponsables que las contrataron y las construyeron, mediante un pago adicional cercano a los 5.000 millones de préstamos bancarios.
     Si a todo esto añadimos que el 60% de las corporaciones que cotizan en bolsa en IBEX tienen su sede en Madrid, cómo se atreven a practicar el victimismo? Sin duda que Madrid huele muy mal. Y no sólo por sus orines y basura con que se adornan sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario