lunes, 4 de noviembre de 2013

854 (L 4/11/13) La herencia de Hugo Chávez


El presidente venezolano Nicolás Maduro nombra “Líder Eterno” a su predecesor, padrino y protector Hugo Chávez, al tiempo que crea el Ministerio de la Suprema Felicidad.
De aquellos polvos nos llegan estos lodos: más de un 50% de inflación, desabastecimiento total de productos básicos que incluyen desde la falta de alimentos y, consecuentemente, hasta del papel higiénico, y corrupción, violencia y criminalidad incontrolables. Emulando las medidas eficaces de la política económica cubana, practican los apagones cada vez más frecuentes. El nuevo Ministerio de la Suprema Felicidad se crea para atender a los que carezcan de todo, o sea para todos, esto es, para nadie. Alguien duda de que Washington, y sólo Washington, es el culpable?
El chavismo ya controla el poder Ejecutivo, el Tribunal Superior de Justicia, los jueces, la Fiscalía, 20 de 23 gobernaciones, las policías, las direcciones de Inteligencia y, sobre todo, la Contraloría, organismo encargado del combate contra la corrupción. Pues bien, no les parece bastante. Queriendo que la Asamblea le conceda plenos poderes al presidente Maduro, buscan al voto 99 (parece que ya lo han comprado, ahora tienen 98) contra los 67 de la minoría para que el sucesor de Chávez le suceda también en su autoritarismo sin trabas ni oposición,

Menos mal que ahora cuentan con la protección del Líder Eterno y del Ministerio de la Felicidad Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario