sábado, 12 de octubre de 2013

832 (S 12/10/13) La Ley Wert(a), zombi, obsoleta


En una ceremonia que me recordó el juramento de mutua ayuda de Odiseo y los demás reyes-caudillos de todas las ciudades griegas sobre un caballo sacrificado en la boda de Helena y Menelao, en Esparta, lo cual cumplirían debidamente yendo todos contra Troya; en esa ceremonia en la que se aprobó antesdeayer la Ley Wert, Séptima de Educación, todos los parlamentarios, excepto los del PP, se juramentaron para derogar la ley Wert (y todas las demás leyes de contenido social y represoras de derechos, espero y supongo) tan pronto el partido del actual gobierno pierda su mayoría absoluta. Lo cual garantiza que se cumplirá esta amenaza aunque, Satanás no lo quiera, el PP volviera a ganar  las próximas elecciones generales, ya que repetir la mayoría absoluta es algo que se nos antoja de ciencia ficción.
       Si esto es así, como parece, no es extraño que Rubalcaba del PSOE, LLamazares de IA, Cayo Lara de IU y casi todos los demás partidos tildaran a esta ley Wert de Ley Muerta, o de Ley Zombi, por los tumbos que está condenada a dar en su efímera aplicación, o de Ley con inmediata fecha de caducidad, o de Ley Drácula, por Wyoming en El Intermedio, por aquello de que antes de morir chupe la sangre de sus víctimas en Sanidad y Educación. Ni siquiera la aplicarán, en estos años que quedan del gobierno del PP, en las comunidades de Cataluña y Andalucía que se aprestan a recurrirla ante el Tribunal Constitucional.
        Si esto es así, como lo es,  mucho mal ya estará hecho pero aún tendrá remedio en 2015 cuando se anulen todas las leyes sociales (educación, sanidad, asistenciales…) robadas al Parlamento por este infausto Gobierno de nefasta memoria, que no sé si deberíamos olvidar o recordar como ejemplo de lo que nunca debió ser.

       En cuanto a la nueva Ley de Educación que se prepare, espero que se consensue y se blinde (4/5 de los escaños?) de suerte que pueda permanecer en el tiempo resguardada de caprichos y veleidades de los partidos gobernantes de turno, y que permita el reciclaje de los libros de texto, entre los cuales estará, como no podría ser de otra manera, el de Ciudadanía y no el de Religión.

P/S: En la ilustración superior, Errekondo, de Amaiur, no jura sobre libros de la Biblia sino que se castiga, brazos en cruz con libros de texto sobre las manos, escenografiando la comedía de la ley Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario