martes, 13 de agosto de 2013

773 (M 13/8/13) Mujeres al poder!


Seguimos con el tema de ayer, pero ya concretando. Se trata de apoyar una revolución de las mujeres para que tomen el poder, en todos los ámbitos. Aunque lo vayan haciendo uno por uno. Y no puede bastarnos con un objetivo más cercano de igualdad de derechos porque estos movimientos son pendulares y si queremos que se centre hay que empujarlo bien fuerte al otro extremo para que luego se quede donde pueda.
     Seguimos. Las mujeres son el 51% de la población. Si coparan el Congreso, sólo en la proporción que les corresponde, los Parlamentos serían mayoritariamente femeninos. Y qué Parlamento femenino votaría que sus hijos marcharan a la guerra? Pues las guerras tienen que ser aprobadas por los Parlamentos… Así que no habría guerras, eso para empezar. Pero bajemos de las nubes y tirémonos de cabeza a la piscina.
   En los recientes campeonatos mundiales de natación en Barcelona, por ejemplo, de las 12 medallas conseguidas…, cuántas consiguieron los varones y cuántas la mujeres? No os lo creeríais si no fuera porque ya lo sabéis. Los varones…, ni una! ni una! Y las mujeres, doce, todas. Estas sin signo de admiración, no hacen falta. No tiene importancia. Que no?
      Por qué no empezamos haciendo camino al andar? Hay que colocar una mujer al frente de la Federación de Natación, ya! Ya seguiremos con otras después, pero este primer paso hay que darlo ya! aunque sólo sea para coger experiencia y practicar los vericuetos y procesos que hay que salvar para llegar al pico superior del organigrama. Qué hace ahí un varón testiculado (aparte de cobrar dietas) al frente de un ejército compuesto de amazonas? Se excusan aduciendo que “el deporte masculino interesa más que el de las mujeres, y si éste interesa algo se lo debe a los rasgos estéticos (traseros) de las deportistas”.
      Mujeres al poder! Al menos a la presidencia de la Federación de Natación. Ya llegarán los Parlamentos y los Bancos. Empezamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario