lunes, 10 de junio de 2013

710 (L 10/6/13) Rajoy parece un sándwich

Rajoy parece un sándwich
Pero no es lo que parece. Parece un sándwich de queso (fundido) y chorizo (frito) en una sandwichera con las planchas ardientes que le quema por ambos lados, por uno con la política exterior de la austeridad y por el otro con la calle caliente que ya huele a chamusquina. Pero, al parecer, como es gallego, parece que no se parece ni a sí mismo (lo pilláis? yo, no).
            Según parece, parece que las cosas no son lo que parecen (eso es lo que dicen los adúlteros del chiste cuando los pillan in fraganti). El parecido de nuestra Administración con un Gobierno honesto y eficiente no existe ni por pura coincidencia. A la ministra Fátima Báñez no se le (a)parece la Virgen de su nombre sino la del Rocío, parece que los primeros viernes de cada mes. Parecen zombies, pero son vivos, más vivos que el hambre. (El que está zombi soy yo, un efecto más de la política devastadora de saqueo de este gobierno).
A que parece de arena?
En cuanto a su apariencia de sándwich, por un lado la Comisión y el Banco  europeos le apremian a un rigor presupuestario; y por el otro el sentido común y la oposición política y ciudadana, apoyados por un numeroso grupo de economistas sensatos, denuncian la barbaridad de la política neoliberal austérica y reclaman incentivos a la producción y una mayor liquidez monetaria. Por un lado los obispos le urgen e instruyen sobre cómo domesticar a las mujeres y adoctrinar a los niños y por el otro Aznar y sus proscritos le imponen la demolición del Estado y las privatizaciones. Si a las presiones exteriores colaterales de las instituciones europeas por un lado y por el otro la población desempleada y esquilmada, se añade ahora la de la FAES enarbolando un programa cuyo motivo, contenido y fines ellos mismos desconocen, la tensión resultante se hace tridimensional y el bocadillo, de tres pisos. El tercero, de tortilla, o de revuelto de ajo(derse) y agua(ntarse). El queso fundido del centro queda encerrado (blindado) en capas de chorizos exteriores cuya apariencia y sabor prevalece en el conjunto. Sírvase caliente.
A que parece de cemento?









No hay comentarios:

Publicar un comentario