lunes, 6 de mayo de 2013

676 (L 6/5/13) Austericidio? Ojalá lo fuera!

Austericidio? Ojalá lo fuera!
Me desagrada ver cómo cada día se usa más este término para denunciar los males que acarrea la política de la austeridad, cuando en realidad debería referirse a la muerte, la supresión, de dicha política. No es homicidio matar a una persona? no es suicidio matarse a uno mismo? Pues austericidio, caso de utilizarse, debería hacerse sólo para atacar la aplicación de la austeridad, no para hablar, indebidamente, de los perversos efectos de esta práctica económica, que nos mata a nosotros más que matarse a sí misma. Dicho lo cual,
        queremos denunciar la patraña del Gobierno para que le concedamos al menos el beneficio de la duda en sus tres temas: Fe, Esperanza y Austeridad. Y Paciencia, también, por si no teníamos bastante. O resignación: quieren que, como ellos, tiremos la toalla. Que tengamos paciencia, nos dicen, más paciencia todavía? Es el colmo, hace falta mala leche. Practican una política de exterminio para que el 1% de la sociedad acapare con todo lo poco que les quedaba al 99% restante, en un puro y duro genocidio. Porque no les basta con expoliar y aniquilar a la población civil, quieren rapiñar hasta sus restos. Y encima nos piden paciencia.
         Es el colmo de la desvergüenza que sigan pidiéndonos fe en su política y en sus intenciones cuando llevan año y medio sin dejar de mentir ni un solo día. Es el colmo del descaro que sigan prometiendo un “futuro” mejor, gracias a su política, cuando ellos se aferran a un “presente” de saqueos y privilegios. Como si no supiéramos ya que la esperanza del cielo en la otra vida es el señuelo para estrujarnos a muerte en esta tierra.
         Con paciencia no se puede comprar pan ni zapatos para nuestros hijos, se queja Marian Rebolledo, a no ser que substituyamos el euro por la paciencia como nueva moneda. Entonces sí que seríamos millonarios. Y la periodista propone billetes de paciencia con las efigies de Botella en el spa portugués, de Cospedal con peineta y finiquitos prorrogados, de Mato con globos y confetis, de Fátima Báñez con la virgen del Rocío, etc.
          Austeridad nos aplican cuando ya no nos queda ni para ese pan y esos zapatos en nuestros bolsillos vacíos; austeridad nos exigen mientras ellos cobran dos y tres sueldos más sobresueldos y dobles dietas y se auto-remuneran con millonarias pensiones; austeridad  nos imponen  mientras ellos pisotean la sobriedad prometiendo a bombo y platillo soluciones que se demuestran falsas incluso antes de aplicarlas.
         En cualquier caso, repito, no lo llamemos austericidio. Ojalá lo fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario