miércoles, 27 de marzo de 2013

637 (X 27/3/13) Placer

Placer
Sabido y reconocido por todos es que buscamos la felicidad. Descartados los que no lo crean así, se trata ahora del “cómo” pues, a juzgar por lo mal que lo pasamos, no parece nada fácil.
     Porque lo tengo crudo. A título de ejemplo, yo que soy andaluz residente temporalmente en Aragón, cuando juega el Zaragoza C.F. contra el Betis o el Sevilla, tengo motivos de sobra para quedar siempre contento. Basta ver las cosas desde el lado positivo. Gane quien gane, debería alegrarme. Bueno, pues no. Pierda quien pierda, me cojo un berrinche.
      A un usuario de Facebook que se autodenomina “Ahora es tiempo de ser feliz”, o algo parecido, les pregunté cómo lo conseguían. Lo de ser feliz, claro. Me contestaron que “viviendo el presente”, el “aquí y ahora”, vamos, el carpe diem. A mi argumento de que eso es dificilísimo y que, además, tendríamos que pasar de todo, me respondieron que no, que todo lo contrario (sin argumentarlo). Al pedirles información sobre sus métodos, para matricularme, y posibles prácticas, me dijeron que eso es algo que cada uno tiene que encontrarlo por sí mismo. Así que me pregunté a mí mismo. Medité, me senté delante de un espejo, y me propuse tomar consciencia de todo lo que haga: saborear los alimentos que ingiera, “pausadamente”, disfrutando de las comidas y bebidas; acariciar “sin prisas” la piel de mi pareja sin pensar en otras cosas mientras lo hacemos; disfrutar del agua caliente con “delectación” en la ducha mientras riegue mi cuerpo (y mi lumbago)… Veremos qué tal me va. Volveré para contároslo. En una segunda fase me replantearé si es mejor una risa estentórea o un susurro de sonrisa, unos arpegios en el piano de la vecina a la hora de la siesta o la charanga de las murgas callejeras, un concierto al aire libre de rock duro o el piar de las golondrinas en las madrugadas…








O bien,
el plan B)


(Aunque realmente son compatibles, incluso complementarios)




No hay comentarios:

Publicar un comentario