martes, 11 de diciembre de 2012

531 reflexiones y otros disparates del día (11/12/12)

1. No ladre!
Esto era lo que le gritaban los policías de Franco a los catalanes cuando utilizaban su lengua madre. Y es de aquellos polvos que vienen estos lodos. Ahora el ministro Wert no lo dice, aunque parece que no le faltan ganas, pero quiere obligar a la Generalitat a que financie la enseñanza del castellano en centros concertados a los alumnos que no quieran recibir la enseñanza en catalán. Como si el idioma catalán fuera execrable. Marginando a los castellano-parlantes fuera de las escuelas catalanas. Además del agravio que implica, la medida es tan torpe, tan peligrosa, gratuita y tan inútil, que a este mastuerzo deberían removerle de su puesto de ministro de inmediato.
        La tierra de los padres es la patria, pero la lengua que mamamos es la lengua materna. Pocos signos de identidad de una cultura son tan claros como éste de la lengua. La diversidad de idiomas es tan fecunda que, si no existieran, habría que inventarlas. Y este estúpido quiere reprimirla. La presión de la lengua castellana (tve, radios, móviles, redes, prensa…) es de tal calibre que ponerla a la altura del catalán a nivel didáctico reduciría el idioma local drásticamente, con lo cual se violaría el principio de la cooficialidad al situar al catalán a un nivel inferior al castellano.
No sé que es peor, si el disparate de Mas colocando a los catalanes en el disparadero, al haber confundido la impresionante y emotiva manifestación de la Diada con una proclamación exclusivamente independentista, o la estupidez de estas medidas contra algo tan sagrado en una cultura como lo es su propia lengua. Este tío, con tal de reprimir lenguas, es capaz de meter el “69” en el código penal. Seguro que a su amigo, el pío fray Gallardón, le encantaría.
Es el mismo que prometió eliminar las becas Erasmus (nada ha hecho tanto por Europa como las becas Erasmus) con la explicación de que sólo sirven para que los jóvenes estudiantes se vayan de viaje por ahí, a tomar copas y a aprender idiomas, será bestia! No ladre! sr Wert, me oye? no ladre, y váyase al carajo de una puta vez, que es que no para.
2. Puig ciego de los dos ojos
El innombrable (lo evito para no contaminar el blog) Consejero del Interior del gobierno catalán (el mismo cuyo Comisario nos llamó a todos “el enemigo”; el mismo que babea cuando exime de toda responsabilidad a sus mossos d´escuadra, a los cuales él azuza, escudados en una impunidad garantizada; el mismo que cobró cientos de miles del caso Palau… ) asegura que él no ha visto a los policías que reprimieron la huelga del 14 de noviembre portando armas para disparar bolas de goma, por lo que, lamentándolo mucho, Esther Quintana, por
favor, que vaya a reclamar al maestro armero, o al transeúnte que pasaba por allí, si es que lo encuentra, porque el accidente que la ha dejado tuerta de por vida seguro que tuvo que ser por algún objeto que alguien le arrojaría directo contra su ojo desde algún sitio en algún momento de la manifestación (que por cierto nadie la mandaba andar por allí, añado yo). Pues mire usted, sr. innombrable, no le recomiendo que vaya al oculista porque su ceguera no está en sus órganos oculares sino en sus cerebrales, porque yo sí los he visto, semiescondidos, en segundas filas detrás de los primeros que van arreando con sus porras a todos los que encuentran a su paso, quiere que le envíe una foto? Canalla…!
3. Mon-Toro saca pecho
Y hace bien, qué diablos, claro que sí. Si cuando indultó a las 569 firmas conocidas de evasores fiscales profesionales por más de 50.000 millones € sus colegas le aplaudieron (qué respiro, adivina tú cuántos de sus compañeros estarían en ella, por eso detuvieron de inmediato al que las publicó), no les tembló la pluma para animarlos con toda impunidad a ingresar voluntariamente el 10% (el 10% ! 5.000 millones) de lo defraudado y luego no se sonrojaron al tener que rebajar su expectativa a la módica cantidad del 5% (2.500 millones, pagadera en cómodos plazos?), si entonces no escondieron su descaro, ¿por qué le iba dar vergüenza confesar que lo recaudado por este infame sistema no ha llegado ni al 2,5%! (1.191 millones €)? Y si lo traemos a este blog no es por lo dicho hasta aquí, sino por la vergüenza de verle vanagloriarse del éxito de su imaginativa y eficacísima operación! Si, señor, como lo oís, ha sacado pecho y ha vuelto a llamarnos imbéciles al lanzarnos su montera pidiendo nuestro aplauso.

N/B.: Con fecha 24/11/12 reproduje de la red una convocatoria de tarjeta roja al gobierno a las 12 de 12/12/12 (mañana) durante un minuto, sin haberlo contrastado, lo cual hice mal. En vista de que no lo he conseguido confirmar, pido disculpas por mi equivocada información. Y que no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario