lunes, 10 de diciembre de 2012

530 reflexiones y otros disparates del día (10/12/12)

1. Los magos de Tartessos
Tras concienzudos y científicos análisis sobre el tema, parece que el Papa ha llegado a la conclusión de que en el nacimiento de Jesús ni había animales en el pesebre de Belén ni los reyes magos llegaron de Oriente, sino de Huelva, del reino de Tartessos. Teniendo en cuenta que este pueblo, el conocido como Tartessos, existió desde no más allá del año 900 ni menos del 400, ambos antes de nuestra era, resulta para empezar que Cristo nació por lo menos 500 años antes de Cristo.
Argantonio
Tartessos nunca existíó como tal. De quien sí tenemos noticias por Estrabón es de un tal Argantonio, rey o jefe cabecilla de unas tribus nativas que los fenicios utilizaron para explotar las minas de estaño españolas así como para su acarreo hasta Cádiz en la costa. La aleación del cobre y el estaño hizo posible el bronce. Si los fenicios llegaron alrededor del 900 y se fueron allá por 500, antes de que vinieran los griegos, Cádiz no puede ser datada en el 1200 adne tal como se empeñan los propagandistas oficiales. Que esta explotación minera y su comercialización permitiera a los fenicios pagar un impuesto a los persas para mantener su independencia, nos ha permitido presumir de que las murallas de la fenicia Biblos fueron financiadas por Argantonio. En todo caso si Tartessos fue algo, fue fenicio, como lo constatan su diosa fenicia Ashtarté, sus tumbas y sus restos arqueológicos, entre los que destaca el 
tesoro del Carambolo
tesoro del Carambolo que se guarda en Sevilla. Y así me lo confirmó un arqueólogo profesor de la Universidad de Sevilla con quien departí sobre esta "cultura". Una vez que se fueron los fenicios, los “tartessos” nativos perdieron su organización y su cultura (fenicias) por la sencilla razón de que les eran ajenas. El nombre de Tartessos se lo dieron luego los griegos y viene de tar-tes, al oeste del oeste, o sea en el quinto coño, o la tierra de rojo (por donde queda el ocaso), allá por donde el indio perdió el poncho. No parece, pues, que gozaran de alta estima. Díganme, compadres, si prefieren quedarse con la versión oficial de esta "antíquísima, cultísima, riquísima y misteriosa cultura", como la más antigua del sur de España, cuando en Los Millares, Almería (3.500-2.200), los nativos ya trabajaron el cobre.
2. El Santo Padre de twitteo
¿Tiene algo que decir en este medio? ¿no estará un poco fuera de onda? ¿soportará las mofas y soflamas a las que se expone? ¿no perderá crédito su pretendida infalibilidad? Monólogo unilateral, espero que no hable ex catedra. Por más que no será él quien escriba sus tuiteos, No le auguro mucho tiempo en estas lides.

3. Las colonizaciones israelíes en Cisjordania
(O debería decir “judías”?) La política judía (isrealí) de facilitar asentamientos en la Cisjordania para dividirla en dos e impedir así que se pueda institucionalizar el estado palestino, clama a la opinión pública internacional como un desafío totalmente rechazable. Menos mal que ha habido estados europeos, y el de USA!, que han reaccionado de inmediato llamando al orden a sus Embajadas. Aunque no creo que sirva de mucho, al menos espero que sirva de algo, como mínimo para paralizarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario