miércoles, 5 de diciembre de 2012

525. reflexiones y otros disparates del día (5/12/12)

1.  La misoginia del PP
De las barbaridades que el gobierno está cometiendo destaca, en el aspecto ético, que los palos se los den a los más débiles. Mientras los corruptos siguen en la calle, hay empresarios que simulan atracos para poder sobrevivir, aunque sea encarcelados.
          Son los más débiles los parados, enfermos, niños, dependientes, teleasistidos… pero quizás el más afectado sea otro ignorado, el de género. Los recortes que afectan a los comedores escolares, guarderías, servicios de asistencia a los dependientes… hacen más difícil las vidas de quienes más se ocupan de estos menesteres, a saber, las mujeres, que secularmente se han ocupado de la alimentación, educación, limpieza, vestido, y cuanto tiene que ver con la administración y economía familiar. Luisa Fernández Morán califica de violencia estructural el endurecimiento consiguiente de las vidas femeninas, que las fuerza a un mayor sometimiento (quizás porque deban responder del pecado original de Eva en el Paraíso). Por si no queda claro lo que se espera de la mujer que pretende emanciparse, ahora les van a tocar los genitales dictándoles cómo tienen que comportarse como madres, aunque sus embarazos sean fruto de violación o no queridos. La misoginia propia de los partidos conservadores, y más cuando se vuelven reaccionarios, al ignorar estos agravios hace que pasen desapercibidos.
2. El arancelazo
No acabamos de enterarnos del susto del tasazo, el aumento de las tasas judiciales, seleccionando a los que tengan necesidad de los tribunales, y ya tenemos encima el incremento de las tasas registrales, el que M.A.Aguilar llama “arancelazo”. Este pingüe negocio, en cuya corporación milita el Registrador Presidente Mariano Rajoy, generará multimillonarias cifras al inscribir cada nacimiento, cambio de domicilio, de estatus civil, por las bodas, al tener hijos, hacer testamento, contratar, otorgar poderes, divorciarse, por hacer testamento y hasta por morirse, así como por la expedición de los certificados correspondientes. Este colectivo de profesionales que explotará el Registro civil en completo monopolio, defendiéndose de posibles competidores que osaran entrometerse en sus funciones, muestra en su curriculum méritos tales como el haber sido sancionado por la Agencia de Protección de Datos y perseguido por la Fiscalía del Tribunal Supremo. Y es que no deben de sentirse seguros de seguir mucho tiempo en el machito y se apresuran en arramplar cuanto puedan cuanto antes.
3.  Sin Jobs, sin Hope, sin Cash
Sin Steve Jobs, sin Bob Hope, sin Johny Cash, sin trabajo ni esperanza ni dinero, así es como nos ha dejado esta gentuza. Y ahora nos dejan sin casha,
          Lo mantienen en secreto pero me consta que están estudiando un nuevo impuesto para el año que viene: una tasa sobre el aire. El Departamento de Medio Ambiente persigue un doble efecto con este nuevo tributo, el recaudatorio y el de reducir el paro (mediante fallecimientos por asfixia, el que no pueda pagarlo). No acaban de ponerse de acuerdo sobre si debe ser más cara la tasa sobre el aire de la ciudad que la del campo, por la dificultad de recaudarlo. Pero ya tienen el slogan publicitario: cuanto más limpio, más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario