viernes, 16 de noviembre de 2012

506. reflexiones y otros disparates del día (16/11/12)

1. Sofismas y falacias
La “m” con la “a”, “ma”. Si las mamíferas tienen mamas y mi novia es mamífera, mi novia tiene mamas. Eso es un silogismo, expresión de una lógica. Dos premisas y una conclusión, que pueden ser generales o particulares, positivas o negativas, con unas reglas específicas para cada una de las combinaciones. Por ejemplo en el caso citado, una universal positiva, una particular positiva y una conclusión particular positiva, correcto.
   Pues el gobierno ya ha quitado la Lógica de los estudios del bachillerato (o en breve la quitarán). Que por qué digo esto? Porque la Lógica es de izquierdas, les critica y ataca; es una infiltrada en la ideología de lo que debe ser y se debe hacer y que por eso es lo que hacen, lo que tienen que hacer; es una métomeentodo que hay que silenciar; y sobre todo porque de lógica no tienen ni idea, no saben ni cómo se escribe. Eso sólo fuera de toda lógica que pueden recortar derechos para incrementar el empleo, recortar gastos para inducir al consumo y consiguiente crecimiento económico, buscando sólo nuestro interés mientras nos roban la cartera para llenarse las suyas, demostrarnos su afecto sodomizándonos. Todo en aras de los interesssesss de todosss losss españolesss. Borrachos de poder y de gloria, se apoyan en la farola de la falacia que a nadie ilumina. Beodos. Y quieren conducirnos.
2. Pido disculpas
Cuando con motivo de los magistrados prevaricadores del Supremo y los corruptos y cómplices del Consejo del Poder Judicial, con el eximio y baboso Carlos Dívar a la cabeza, nos acordamos de todas sus familias, la indignación nos ofuscó y metimos, erróneamente, en el mismo saco a las autoridades judiciales (que son las execrables) con el cuerpo judicial al completo. Y eso fue una solemne barbaridad. Pido disculpas por ello. Una cosa es el Poder Judicial, que nos provoca vómitos, contaminado por estar politizado, y otra los jueces que, aunque cargan con el estigma de sentencias que por lo tardías ya no pueden ser justas, sin embargo ahora, con el tema de los desahucios se han batido el cobre, y amenazan con burlar la Ley Hipotecaría, por injusta, más aún, por inhumana, ya que el legislador no ha querido modificarla desde 1909. Una actitud digna del 15-M. Y que por lo tanto los ha rejuvenecido. “Los 47 decanos se convierten en punta de lanza de este movimiento” anti-desahucio y son ya un centenar los jueces que palian, como pueden, por vías extraordinarias ante los bancos, los efectos inhumanos de su aplicación. Han tenido que ocurrir cuatro suicidios para que el cuerpo político se desperece, aunque aún no sabe ni la hora que es. Un marroquí, Mohammed Aziz, ha tenido que ser el que ha llevado su caso al Tribunal Europeo en una iniciativa que ha suplido eficazmente la indolencia y crueldad de los políticos.
3. UE, una de cal
Que Europa se haya estancado y nos haya decepcionado por la conducta de Alemania con el euro, no quita que reconozcamos los pasos que se han venido dando y que nos ha llevado a las cuatro libertades: la libre circulación de las personas, bienes, servicios y capitales. Como consecuencia de este desarrollo, nos recuerda el embajador del U.U. en Madrid, “un español de los 60.000 que viven en el Reino Unido puede despertarse en una casa con calefacción alemana, viajar por Londres en un autobús francés, usar un móvil finlandés a través de un operador de telefonía franco-alemán, y sacar dinero en un cajero del Banco de Santander”. Pero ha llegado el momento de dar un salto en el vacío, forzando una mayor integración, subsanando la falta de legitimación democrática de los directivos europeos y aclarándonos sobre lo que la UE debe hacer y lo que no debe hacer. En materia de integración la primera y más urgente es la tarea de la centralización fiscal y bancaria, si queremos seguir avanzando. Pero esta tarea se nos antoja muy difícil. Cómo no va a serlo si en España mismo tenemos varios regímenes fiscales específicos, unos por fueros y otros por huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario