domingo, 9 de septiembre de 2012

439. reflexiones y otros disparates del día (9/9/12)


1. Hasta el Financial Times
Hasta el Financial Times se atreve a definir a este Presidente del gobierno como “el hombre equivocado, en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. No sé si en el original, que no he visto, dicen wrong o mistaken, pero eso ya sería para nota. Supongo que se referían al político en el mundo de la política, porque, fuera de ella, seguro que tendrá cabida en algún sitio, eso espero, digo yo. Siempre que no mienta demasiado. Y seguía: “El Presidente del Gobierno español gobierna para su partido, no para su país…” Y ahí si que le duele. Bingo. Podríamos explayarnos en este punto pero es tan evidente que no queremos ensañarnos con el escarnio. Anda y que les den.

2. La maldición del rescate
Los rescates, tal como los han pergeñado Bruselas y Frankfurt, deterioran la imagen del país “rescatado” lo que le priva de futuras inversiones extranjeras, encima lo asfixian aún más con nuevos ajustes y recortes, y por si fuera poco, además son una estafa. Ya lo comentamos en la  entrada 434.1 de 4 de septiembre: “Bruselas nos da los 60.000 (se lo tenemos que pedir nosotros, para nosotros, antes) y luego ni los olemos, rebotan aquí, pin! y se van a las cajas de los bancos alemanes…, y que no se nos olvide darles las gracias, a todos, a Bruselas y a los alemanes.” Y nosotros nos quedamos con caras de gilipollas estúpido-factos, con la boca abierta, jadeantes y sin saber por dónde vienen las bofetadas que nos llegan de todos los lados. “Mientras los alemanes no le vean las orejas al lobo (nuestra salida del euro, de farol, pero que se lo crean) no cejarán en su empeño de seguir estrujándonos”. Toda Europa, y más la meridional, está supeditando su crisis y su falta de crecimiento económico a los intereses financieros alemanes que se niegan a devaluar sus costes y sus préstamos para lo cual imponen al BCE el objetivo inflacionista por encima de todo lo demás. Y esto ni siquiera le beneficia a Alemania sino tan sólo a los bancos alemanes. Alguien tendrá que convencerles de que todos saldremos beneficiados si aceptamos valores como la solidaridad, los eurobonos, la compra por el BCE de Deuda soberana, la mutualización de la deuda y una autoridad común que haga que el euro sea la misma moneda para todos.

3. La Iglesia temporal
El Vaticanólogo Eric Frattini dice cosas como éstas: “Lo que más me ha sorprendido es lo poco que manda Benedicto XVI. Los cuervos sobrevuelan el Vaticano. En la Santa Sede del Santo Padre, que no tiene más de 900 habitantes, se peca mucho. Las tentaciones más fuertes son el dinero y el poder”. Suena fuerte, pero la verdad es que no nos ha dicho nada nuevo. Son ganas de meter el dedo en la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario