viernes, 17 de agosto de 2012

417. reflexiones y otros disparates del día (17/8/12)

1. Y dale con las clases
El Ministro de Educación, que no tiene desperdicio, él mismo lo es, desprecia las becas Erasmus porque (sólo?) sirven para que los estudiantes indolentes “se diviertan” durante un año. Las becas Erasmus, promovidas por Manuel Marín y Jacques Delors, han hecho por Europa más que todos los Fondos Económicos, al convencer a los adolescentes europeos de que forman parte de una misma idea, un mismo programa, una misma ilusión, un mismo continente. Durante 25 años miles de estudiantes de vocación europea han adquirido valores y aptitudes de gran utilidad en el mundo globalizado en que nos ha tocado vivir. Las becas Erasmus han sido la mejor vacuna contra los nacionalismos y el catetismo de muchos mal llamados “europeos”. Europa, la Europa que deseamos, tiene que trascender lo anacrónico, lo paleto, lo local. Erasmus, además de recordarnos al humanista holandés Desiderio Erasmo de Rotterdam (1467/1536), es un acrónimo Region Action Scheme for the Mobility of University Students, o lo que es lo mismo Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. Se lo decimos a nuestro analfabeto y cateto ministro de Educación (¿!?¿) para que sepa el motivo por el cual viajan los estudiantes que disfrutaban de sus becas. Pero este tío ni se entera. Ya sabemos que los ricos no soportan que los pobres “se diviertan”. La peste elitista que respiran todos los miembros de este gobierno se hace insoportable cuando vemos que quieren eliminar cualquier atisbo de igualdad en la educación, de suerte que los más esforzados y capaces puedan graduarse a la par que lo hacen otros menos capaces pero con más linaje. Con el recorte que propone, el sr Wert bloquea su acceso a los que carecen de recursos necesarios y con ello refuerza el nuevo carácter elitista que le quiere dar a este programa. Justo lo contrario de los fines y motivos que llevaron a crearlo.
2. Comedor VIP en el Parlamento gallego
Al tiempo que alardean de programas de ahorro recortando el número de escaños en el Parlamento (cuando ya sabemos que lo que realmente buscan con eso es apuntalar su mayoría mediante una nueva distribución de los distritos electorales), van y se salen ahora con éstas: con un nuevo comedor en el Parlamento gallego (suponemos que de lujo, pues lo mantienen en secreto mientras duran las obras) más adecuado a gente más acomodada y con mejores menús, porque es que lo que sirven en el otro no hay quien se lo coma. Pues piensan mantener los dos. Para marcar una vez más las diferencias. En una institución pública cuya naturaleza es la representación popular, la igualdad entre todos los ciudadanos, el servicio al pueblo que es su verdadero soberano. Y no se les cae la cara de vergüenza. Pero de nuevo, no habrá quién pare esto! y tánto disparate!
3. La cárcel, para los hambrientos 
Los recortes para los ajustes presupuestarios obligarán a desdotar de medios y recursos humanos y económicos a los grupos policiales que investigan casos de corrupción, desde los Gürtel hasta los del aeropuerto sin aviones de Castellón, porque es que no hay dinero, señores diputados, que les estoy diciendo que NO-HAY-DI-NE-RO! no sé si me escuchan, no me entienden, que es por eso que hacemos lo que estamos haciendo porque es lo que tenemos que hacer, etc. Y ahora van y les sale la necesidad de investigar con brigadas especiales los robos de pipas y cacahuetes en la sartén de Andalucía. El ministro del Interior ha ordenado la detención e investigación inmediata de los hechos acaecidos en los supermercados de Carrefour y Mercadona de Ecija, identificación incluida de todos y cada uno de los asaltantes. Habéis leído bien, el ministro del Interior! que ni siquiera tiene competencia en la materia, pero le dio el arrebato. Seguro que, al dar la orden, babeaba. Se llevaron 12 carros de comida, de acuerdo con los gerentes de los propios establecimientos, para poder alimentar a familias en estado de necesidad. COMIDA! Sr Ministro, COMIDA! En el código penal se contempla como eximentes, no como atenuantes sino como eximentes, la legítima defensa y el estado de necesidad, que alguien le dé un cursillo urgente, por favor. El show montado por el alcalde de Marinaleda, sr Sánchez Gordillo, que alardea de su gesto, no es de recibo pero sólo puede arrancar de nosotros poco más que una sonrisa. Pero ay! amigos, que éstos no son de clase alta ni roban miles de millones de dinero público, éstos sólo roban para comer, y eso ni hablar, no se lo vamos a consentir, hasta ahí podíamos llegar. De 2 a 5 años de cárcel va a pedir el ministro, con intervención del fiscal del Estado…, la madre que lo parió. Estos notas es que no pueden evitarlo, no hacen más que abrir la boca y se les entiende todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario