viernes, 22 de junio de 2012

352. reflexiones y otros disparates del día (22/6/12)

1. A quién representan las instituciones del Estado?
Después del paro y la economía, nuestros más graves problemas, según el CIS, son los políticos. Por lo cual no podemos confiar en que sean éstos los que puedan solucionarnos los dos primeros problemas. Es más, son éstos los que han ocasionado los susodichos problemas y los que, arramplando con lo que nos quitan, celebran su status, y el nuestro, con champán. Nos animan a salir de la pobreza creando nuestras empresas por nuestra cuenta, ellos, que en su gran mayoría son funcionarios y nunca hubieran sido capaces de crear las suyas propias. Si los diputados del Congreso no investigan los casos de corrupción ni bancarrotas, no nos representan. Si el gobierno miente más que habla y nos tiene, o intenta tenernos, engañados, no nos representa. Si el Consejo General del Poder Judicial dispone sin control de nuestras contribuciones, el poder judicial no sólo no nos representa sino que es nuestro tercer enemigo. No es extraño, pues, que los tres poderes del Estado se encuentren en los escalones más bajos de la estima ciudadana. Por muy legales que sean, ninguno de ellos está legitimado para ejercer sus funciones en un estado democrático. Y si perduran, no nos engañemos, esto no es una democracia sino una república bananera. De qué, pues, nos quejamos? Mientras estos mangantes subsistan, y nosotros se lo permitamos, tendremos lo que nos merecemos.
2. Frases
La prima de Riesgo se llama zapatero, bromeo yo con Soraya del PP antes de preguntarle, y ahora, qué? Pues anda que el Guindos del lunes: "en días, o semanas (o años) el mercado dará tregua a la deuda". O Cebrián: "el crecimiento se consigue ofreciendo riqueza a los mercados, no sacrificios a los dioses". Y otra más: "Cuando los gobiernos no pueden, o no saben, o no quieren cumplir con las exigencias de losciudadanos, lo falsean todo... La mayoría de los políticos viven del engaño, y en él quieren mantenernos a todos sin darse cuenta de que no es posible idiotizar a los ciudadanos libres que conservan la cabeza en su sitio y un espíritu crítico al cual no van a renunciar". A que esto parece escrito hoy? Bueno, pues no: Miguel de Unamuno (1864/1936)
3. referendums, referendums Referéndum sobre los recortes sociales es lo que exigen los sindicatos y, dando por supuesto que los ignoren, preparan una consulta popular masiva para el próximo otoño (sobre qué? sobre los recortes? entre los que no hayan emigrado y sigan todavía vivos?). Referéndum piden otros para saber si queremos seguir en el euro. Referéndum se viene proponiendo aquí sobre si los ciudadanos se ratifican en su voto del pasado noviembre dada la fuerte sospecha que tenemos de que el gobierno con sus mentiras, contradicciones y torpezas ha perdido su legitimidad. Fuegos artificiales, brindis al sol... ¡como que esta gente va a exponerse a perder la presa que han asido con sus garras en las urnas! Santa Rita, Rita. Tanto referéndum delata la total desconfianza, la duda..., que nos invade, no sobre la deuda pública, los mercados financieros o el euro, sino sobre la clase política y la representación que se irroga. Pura vergüenza ajena. Y el efecto consiguiente de que a todo el país nos califiquen como PIGS (cerdos) al atribuirnos a todos la corrupción y torpezas del gobierno que dice representarnos, pues les hemos votado libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario