martes, 15 de mayo de 2012

315. reflexiones y otros disparates del día (15/5/12)

1. Bancos malos?
No se trata de bancos sino de sociedades inmobiliarias filiales de bancos cuyos activos tóxicos, los restos del naufragio de la burbuja inmobiliaria, habrán de gestionar. Como sociedades del sector liberarían a los bancos de administrar inmuebles, que no es su negocio, y deberían sacar adelante la liquidación de esos activos. Estas sociedades tendrán una vida de 10 años, lo cual se me escapa aunque supongo que es algo así como marcarles un objetivo, ampliable si fuera necesario. El valor de los activos transferidos será su valor real, no el contable, por lo que habrá una tasación neutral, y la diferencia de valor irá a cargo de las provisiones creadas al efecto por el banco, con sus reservas de recursos propios. No se necesita ayuda con fondos públicos para trasvasar estos activos que se hace por meros apuntes contables. (Los 4.500 millones inyectados ésos sí que son "ayuda" con fondos públicos, lo han sido en el capital social, a recuperar mediante su venta en bolsa o por otras vías, por dos motivos: para apuntalar a la entidad que se tambaleaba y para evitar la retirada masiva de fondos por pánico de los clientes.) Así que por mí nada que objetar, de nuevo, tal como estaba la cosa.... Pero insisto, echo de menos el toque social que se les debe dar como instrumentos de alquiler de viviendas sociales, con opción de compra incluida.
2. Androgenias
En La Tribuna de El Heraldo de Aragón de 9/5/12 Juan Luis Saldaña se balancea (a modo de cartas al príncipe): “Espabila, Mariano, espabila. Las urnas te han puesto ahí para que hagas algo. Cuando utilices el palo, no olvides la zanahoria… Comparte tus penas, Mariano, no te aísles. Explícanos a todos por qué tenemos que adelgazar tanto… No huyas de los periodistas, que eso está feo, déjales preguntar, que no se note que les tienes tanto miedo. Sé un gran líder, manipúlalos. No los veas como un peligro sino como una oportunidad… No leas tanto cuando aparezcas en público. Manda a tus asesores y a tus directores de comunicación que se vayan a echar un cafelito. Deja de hacer el ridículo en las redes sociales… La política está sumida en una crisis profunda y a ti te toca en gran parte sacarla adelante. (Ten en cuenta que) si no tenemos líderes políticos tendremos que buscar líderes sociales y llegará una nueva época llena de desconcierto. La legitimidad se desangra poco a poco, en un ritmo constante… Espabila, Mariano, espabila.”
3. Malversación de fondos públicos por el presidente del T.S.?
Un Vocal del Consejo del Poder Judicial y catedrático de Derecho Penal, José Manuel Gómez Benítez, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al presidente del Tribunal Supremo, Excmo Sr. don Carlos Divar, por haber cargado a la cuenta de fondos públicos 6 viajes privados de lujo a Marbella, por un coste de cerca de 6.000 € más 27.000 € de los siete escoltas que le acompañaban. (A esta fecha de hoy se acumulan 14 viajes más). En principio el interfecto lo negó todo. Luego lo admitió indirectamente al calificarlo como "una miseria" de ná. Con lo cual lo cuantifica, y si lo cuantifica como baladí, se autodefine como profesional del latrocinio de mayores magnitudes, dignas de él. Y no estas miserias de ná. Y lo dan como noticia! Noticia es lo singular, lo extraño. Y qué tiene de extraña esta noticia? Lo que sí consigue sorprendernos es que los fines de semana de este señor (habrá otros señores más, digo yo) son "caribeños", que les llaman, de jueves a martes! Nooo! Pues sí. Rascándose lo que sea en esos "fines de semana" de 4, 5 ó 6 días, cuánto cobra? y a cuánto le sale su hora de trabajo? si le queda alguna. Así se explica la cara de feliz atontolinao que tiene. Y ya entendemos otro motivo para quitarse de encima al juez Garzón. El vocal que lo ha denunciado ha pedido ver sus gastos desde 2008. Aquí se levanta la esquina de una alfombra y salen deyecciones para abonar hasta Australia.

Comentario de Dark Seth a la entrada 312.1 sobre "confiscación de inversiones comprometidas": Lo cierto es que a las grandes compañías les sale mucho más barato producir energía a partir del petróleo o del gas que hacerlo con otras alternativas. Aquí no se trata de hacer lo mejor para el país, sino lo más rentable para ciertos entes corporativos. Interesantes reflexiones, le he encontrado por casualidad y prometo volver por aquí de vez en cuando. Un saludo. Otro para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario