1. Elecciones andaluzas 25/M (escrito antes de ayer)
Tengo a varios miembros de mi familia paralizados con un ictus, un infarto cerebral, embolia no sé si hemorrágica o isquémica, pero no hemipléjica sino en los dos lados del cerebro, pues han quedado paralizados por completo ambos lados de sus cuerpos. Sé que me pueden oír, pero no pueden mover ni un dedo, qué digo, ni los ojos en sus cuencas, ni sonreír, aunque claro malditas las ganas… Y yo con las elecciones andaluzas encima. Lo peor es que, al quedar ellos inmóviles, se ha paralizado también toda la casa. Los electrodomésticos, la luz, la tele, el ascensor… Aquí no es que no se mueva nadie, es que no se mueve nada. Deben haber sido picados por algún mosquito tóxico, de otro modo no se explica que lo hayan sufrido tantos al mismo tiempo. Y yo que he venido a casa a pasar estas fiestas con ellos… Mejor me voy, he pensado, no sea que me pique a mí también, pero no puedo dejarlos así, así que yo también me he quedado bloqueado. He llamado al hospital para pedir ambulancias pero me han contestado que ellos también están inmovilizados, no todos, pero los servicios mínimos no dan abasto. Que ya vendrán cuando puedan y que lo harán con ataúdes, por si acaso, para ir ganando tiempo. Se creen que hablo en broma? es que no saben de quién hablo? de quién va a ser! de la Junta, colegas, de la Junta de Andalucía!P/S: quizás fuera esto lo que inspiró a Cayo Lara cuando aseguró que el PP lleva a votar hasta a los parapléjicos. Cerrado el escrutinio a las 10 h. de anoche, la diferencia del PSOE con el PP, en contra de todas las encuestas, no ha sido de más de 10 puntos sino de menos de 1, y los 55 escaños de la mayoría absoluta del PP se han convertido en 50 contra 59 para PSOE/CIU. Por segunda vez (1978, 2012) Andalucía proclama el Estado de las Autonomías en contra del centralismo que quiere el PP de Madrid. Las CC.AA históricas rechazan, pues, al gobierno del PP. El milagro de última hora quizás se deba al escándalo del ERE pues es bien sabido que en España los casos de corrupción arrasan captando votos.
2. La huelga general
Cuando algo es hermético no es, no puede ser, más o menos hermético. O es hermético, o no lo es. Enfatizar el grado de más o menos hermético deja el término sin contenido, porque ya no es hermético. Pues lo mismo ocurre con la huelga general. O es general, o no es nada. El sentido que tuvo en su origen la huelga general era no sólo mostrar un rechazo al sistema vigente y al gobierno, sino derrocarlos. Hoy en día, sin embargo, al aceptarse los servicios mínimos y contentarse la masa laboral con mostrar su desaprobación, la huelga general no pasa de ser una parodia de huelga, un festejo más o menos pintoresco, pero domesticado, sometido al sistema, por lo que los miembros del gobierno sonreirán, paternalistas, y algunos ni siquiera cambiarán su compromiso de caza o de pesca para el fin de semana. Porque con este tipo de huelga, el sistema y el gobierno no peligran, sino que por el contrario se refuerzan, se galvanizan. Y dan pie a pequeñas gracias: el PSOE con sindicatos y el PP con los obispos, cada oveja con su pareja., etc.3. Se busca informe negativo (como sea, se recompensará)
...con detalle de las contraindicaciones de la “píldora del día después” para que sea un informe técnico, serio, objetivo, el que sirva de base para su prohibición. O al menos su control bajo receta, lo cual le haría perder la gracia. Y la urgencia. A no ser que permitan llevar el bolso lleno de recetas. Y la pobre ministra Ana Mato busca que te busca alguien que le firme un informe negativo, pero oye, que nada, que no hay manera, que la peligrosa píldora es más inocente que la aspirina. Ni siquiera da acidez. Lo que no quita para que la pía sra. ministra insista en advertirnos de los peligros que conlleva la ingesta de este fármaco. Ella lo sabe de muy buena tinta. ¿Encontrará por fin el informe objetivo y científico que necesita para reforzar la línea progresista de su colega el sr. Gallardón tutelando el derecho de ser madres? Sra. ministra, ¿por qué no se lo pide a la Conferencia Episcopal? Seguro que éstos le escriben lo que usted necesita. Y más, si hace falta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario