domingo, 26 de febrero de 2012

226. reflexiones y otros disparates del día (26/2/12)

1. (A)fil(i)ocracia
De los 11 distritos que tiene el municipio de Sevilla el partido del gobierno ha copado ya con siete. Y es que sólo lleva  ocho meses, desde junio, bastante prisa se están dando. Se trata de nombrar a los 534 encargados de talleres municipales que se reclutan dentro del partido popular, o amigos o parientes, y cuyo contrato se realiza por su afiliación política y no por sus méritos. Cuatro ”enchufados” han sentido vergüenza al airearse estos datos y han dimitido de sus cargos. El Coordinador de Distritos Beltrán Pérez no entiende que haya razón para que abandonen: “lo único reprochable es que se hayan incluido los curriculums de los familiares o afiliados del PP”. Vamos a ver si hemos leído bien: que sólo se reprocha haber dejado constancia escrita de su afiliación política como mérito para su reclutamiento! No se trata ya de nepotismo, sino de purgas dignas de anteriores tiempos. Y si esto ocurre a nivel municipal, imaginen la que pueden armar (ya la están armando) al frente de los medios y las televisiones autonómicas. Lo peor no es la afilio-cracia (la otra cara de la de xeno-fobia) que practican (no sólo los del PP, sino todos los políticos), lo peor es la mediocridad a la que nos condenan con su catetismo. A este paso terminarán exigiendo el carnet de alguna falange y el certificado parroquial de buena conducta. Si es que no llegan a liarse a bofetadas con todos los rojazos que no piensen como ellos.
2. El derby Merkozy v. Monti y once más
El contraataque del italiano Monti de Italia apoyado en las alas por el inglés Cameron y el español Rajoy, y por el centro el polaco Tusk y ocho más, proponiendo medidas de estímulo a la economía en lugar de encerrarse en el. área de ajustes presupuestarios que abortan el desarrollo, prometen animar el espectáculo que nos estaba secuestrando el eje de Merkozy francoalemán que desplazaba al Reino Unido y sometía sin tregua al resto de los europeos. La encomiable iniciativa, que se dirige a las instituciones europeas intentando desperezarlas, incluye inversiones del Banco Europeo, liberalización de los servicios y apertura de los mercados digitales y energéticos. Es más, se acabó eso de dar prioridad a las arcas de los bancos alemanes y franceses cargando los costes a los contribuyentes. Se trata de enfocar la crisis como de crecimiento económico y no de sólo déficit y endeudamiento. La diferencia es más que terminológica. Ojú! A ver si consiguen sacarnos de este marasmo. Les mantendremos informados.
3. Pues sí, señor, sí, mire usted por donde…
Sr Forgeesss..., que ve usted lo que no hay...
J.M.Ridao nos recrimina por sensacionalistas cuando nos mostramos escandalizados por el show que ha montado el Supremo y rechaza los numerosos comentarios en los que “o bien el T.S. habría caído en manos de un franquismo redivivo que aspira a apoderarse de las instituciones democráticas o bien la animadversión de los magistrados hacia un juez de renombre habría puesto en marcha una maquinación para satisfacer los más bajos instintos. En un caso u otro, la sentencia no sería sólo una sentencia; sería un episodio en una bien tramada conspiración. En ella estarían todos los franquistas que esperaban el desquite, la derecha que no condenó la dictadura y que habría contado con la complicidad del máximo órgano jurisdiccional… y los presuntos corruptos acusados de integrar una trama de financiación irregular al partido” del gobierno. Pues mire usted, sr. Ridao, lo ha contado usted muy bien. Sí, señor, sí, mire usted por dónde… No tiene más que mirar en rededor. No se quede en la sentencia, sitúela en su contexto. Y si lo que ocurriera, que no lo sé, es que fuerzas extrañas le conminaran a escribir esta diatriba, al menos remátela con  “e pur si muove..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario