jueves, 19 de enero de 2012

199. reflexiones y otros disparates del día (19/1/12)

1. Comentarios a la entrada 197 de antesdeayer
(De Anónimo, sobre Mitt Romney:)
Interesante su escrito sobre el mormón Mitt Romney. El Sr. Romney, como gobernador, no hizo mucho por el estado de Massachusetts. El sólo usó esta plataforma para lanzarse como candidato a la presidencia de USA en 2008. Yo, como latina y residente en Massachussets, les informo que el Sr. Romney no tendrá mi voto. JJ, espero que no se haya convertido usted en mormón al verse metido en Belmont(e), de Aragón.
(De "Uno más, del montón", sobre Garzón:)
Digo yo, que presuponer que las actuaciones judiciales obedecen a fines políticos es bastante más tendencioso ¿no?
(De Víctor Vélez, de Sevilla, sobre Garzón y sobre Obama: Lo siento pero me indigno poco con el tema de Garzón. Este hombre coqueteó con la política y va a salir malparado. Lo siento, pero poquito. El tapiz es feo, pero el entramado es lógico y hasta previsible. Garzón jugó unas cartas muy fuertes y va a perder porque otros tienen los comodines.
De Obama mejor ni hablamos. Sólo tengo una pregunta para él: ¿Que le diría, uno a uno, a los que están allí alojados obligatoriamente para que comprendan que deben continuar en Guantánamo?
2. Descalificando a las agencias de calificación
Rajoy y Sarkozy se hartan y descalifican a las agencias de calificación de riesgos que piden, eso dicen, más ajustes para evitar el déficit presupuestario, si es que quieren sacar nota. Nuestros dos esforzados políticos las rechazan con firmeza, reafirmando su apuesta por más ajustes, hala! pero porque ellos lo quieren, no porque nadie tenga que decirles lo que ellos ya saben que tienen que hacer. (En la fotografía que ilustra esta entrada puede verse la sumisa entrega de Romeo Rajoy a una Julieta Merkozy que pretende sonrojarse.)
3. A quién te diriges, Soraya?
“Alberto Fabra Prat nos echa en cara a los valencianos que viviéramos por encima de nuestras posibilidades. Y ahora Soraya Sáenz de Santamaría me pide un esfuerzo más. Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo, así que no he perjudicado a la banca; yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados,  no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches de fórmula 1 en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa de América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad pública, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado el déficit del Estado, de las Autonomías ni de la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody’s, Fitch ni Standard & Poors, pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no los voté. A mí no me representan. Así que, Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos”, escribe el profesor de Universidad Francisco Pastor Guzmán, de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario