miércoles, 9 de noviembre de 2011

129. reflexiones y otros disparates del dìa (9/11/11)

1. Va de comics
        Con las excelencias que se muestran en esta receta –o semblanza, o diagnosis-  no entiendo cómo los políticos no incluyen Salones del Cómic en sus programas electorales. Comenzando por el título: El Salón del Cómic de Zaragoza constituye, además de un acontecimiento cultural, un impulso a la economía de la ciudad y, también, un necesario rayo de luz en tiempos de penumbra y desmoralización
        “Sin conocer en profundidad datos de otros salones, estoy convencido de que el nuestro es uno de los que mejor relación tienen en términos de calidad y precio. Acerca de los beneficios de la celebración del Salón del Cómic de Zaragoza… reactivar(á) las ventas de tebeos que incidirán en mayores beneficios para las tiendas (sic) y, por lo tanto, una mayor recaudación tributaria… Otros sectores también se beneficiarán…, como la hostelería o el transporte público (sic). Todo esto se traduce en la posibilidad de crear puestos de trabajo e incrementar plantillas (toma ya!). Son sólo tres días de Salón, pero menos da una piedra. Aunque en este caso nos topamos con nuestra rígida, insuficiente y obsoleta legislación laboral (obsérvese el énfasis mediante el uso de tres adjetivos). La Felicidad Interior Bruta (FIB) disparará su evolución durante la última semana de diciembre en Zaragoza… (Y remata sin venir a cuento:) Se impone la cordura para salir de la crisis. Los necesarios recortes deben hacerse para propiciar una economía sostenible, primando la eficiencia (en términos cuantitativos y cualitativos, eso sí) y evitando el despilfarro. Invertir, siempre. Malgastar, jamás.”
        Sobran los comentarios (incluso los intercalados a lo largo del texto). Sólo me permitiré uno más: el autor de estas líneas es profesor de la Universidad (de Zaragoza). No me extraña (casi parece de la UNED)
2. El  ERE  de los políticos
Aumenta el número y volumen de las voces que claman por un ERE de los políticos, ya! Entendiendo por tal la reducción del número de escaños. Y aviso: no. Aplicando la ley D'Hont, que está vigente, si se reduce el número de escaños en el Congreso sólo conseguiríamos afianzar a los partidos mayoritarios y dificultar aún más la participación ciudadana a través de los minoritarios. No hay que reducir el número de los que hay sino sus privilegios, sus sueldos, su impunidad, su inmunidad, su desvergüenza... El ERE que propugnamos es el del control de todo esto por los mismos electores (en asambleas de barrios, o como sea) y no por ellos mismos que se lo guisan y lo comen. Vale?
3. Registros de bienes inmuebles por la iglesia
El sr. López Medel, jurista y académico (de qué?) defiende la actuación de la iglesia registrando a su nombre todos los inmuebles que se le ponen por delante (y se dejen), por mor de la "publicidad y transparencia, actuando como lo hace no por privilegio sino por obligación". Los que nos irritamos ante este nuevo despropósito debemos de ser torpes, o ignorantes, o gente de mala fe, porque hay que ver la mala leche que hay que tener para sospechar de la iglesia un comportamiento torticero. Manda huevos! Son conocidas las prácticas de expolio de retablos y bienes culturales de las iglesias que pertenecen a los vecinos del pueblo, como si fueran de su propiedad, con una desvergüenza que delata la experiencia y el tiempo que lo llevan practicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario