1. Somos hijos de Grecia
Dice M.Vicent que “Grecia fue la que le dio el nombre a Europa y, con la victoria sobre los persas en Salamina evitó que aun hoy los alemanes llevaran turbante y arrastraran las braguetas hasta los tobillos”. Europa significa “luna llena” (de eur: ancha y op: rostro.) Si llegó a Creta montada (raptada, dicen, para darle mayor emoción) sobre un toro blanco (apto para el sacrificio), es que era diosa vaca (los cuernos de la vaca en las pinturas se asocian a la luna). Lo que se confirma por su traslado a una isla donde reinaba la diosa vaca Pasí-fae, también lunar, “la que ilumina a todos”, unida al rey Minos-toro, que era (él y no otros) el sacrificado "cada año" en el laberinto. A qué vino Europa desde Fenicia hasta Creta? probablemente el mito honra la llegada a Grecia del primer alfabeto fenicio, desde Biblos, no más allá del 1000 adne. Así pues, fue Grecia la que le dio su nombre a Europa. Por otro lado, en el año 480 adne los griegos derrotaron a los persas en la batalla de Salamina, lo que evitó que los europeos de hoy día fuéramos persas en lugar de griegos, o como dice Vicent, que no llevemos turbante ni arrastremos las braguetas hasta los tobillos. Abandonar ahora a Grecia sería como echar a nuestra madre a la calle, algo propio sólo de los mal nacidos.
2. El PP anuncia que los ricos alimentarán a los pobres
En la nueva sociedad que nos auguran, los ricos alimentarán a los pobres. Je! Con los impuestos que les cobrarán a los pobres, pobres. Pero eso no se atreven a decirlo. Es el sr. Cristóbal Montoro quien va y dice que el fin de los impuestos es financiar “una oferta de servicios públicos para los que no son capaces de generar rentas por sí mismos”, o sea para los ancianos, enfermos, tullidos, menores, inválidos, y otras gentes de mal vivir. Suena a caritativo. Lo es. A este tipo de gente les encanta dar limosnas. Y luego duermen mejor. Pero una mirada más atenta a su frase revela lo que esta gente tiene en su interior, que es un lapsus freudiano de no te menees. No imaginan, ni siquiera lo imaginan, una sociedad igualitaria con servicios públicos iguales para toda la población, sino que se ofrecen a ayudar a los más necesitados, lo que excluye a éstos de su grupo privilegiado que no necesita ayuda porque son capaces de generar rentas por sí mismos (o sea, que ya disfrutan ellos de sus colegios y clínicas privados). Y para los pobres, los parados, los enfermos, los ancianos… ya se encargarán ellos de proveerlos de asilos, hospitales, cuarteles o beneficencia, donde podrán subsistir con la sopa boba, la limosna, y el desprecio de los que practicarán la caridad con ellos. Y lo que es peor. En la asignatura de Estratificación Social de la carrera de Antropología te suspenden si no sabes algo elemental: que los impuestos se nutren mucho más de recursos de los pobres que de los ricos, y que, encima, las subvenciones del Estado van más para los ricos (industrias, infraestructuras…) que para los pobres. O sea que ni eso, sr. Montoro, ni eso. Váyase a estudiar! Estos señores no podrían jamás luchar por una sociedad igualitaria porque es que ni saben lo que es eso!

3. "Noli me tangere" (a mis ingresos)
Eso fue lo que le dijo Xto. resucitado a María Magadalena, que “no se le ocurriera tocarle”. Pero él no lo decía, como otros, para socializar las pérdidas y esconder sus ganancias. El señor ese de la patronal grita que no se nos ocurra tocar sus ingresos, que sus beneficios son cosa suya, que ahí nadie puede meter sus narices, porque hacerlo iría contra natura. Y además en latín. Lo que no dice que sea contra natura, o sea profanar algo sagrado, es tocarle los cojones…, perdón, los salarios, a los asalariados, porque es que hay que ver cómo se descontrolan, como no se vigilen se desmadran que no veas, y nosotros aquí con estos pelos. Mucho me parece a mí que el cambio que necesitamos comienza por un remozamiento del lenguaje y la cultura económico-social y empresarial que hay que desdoblarla como un calcetín. Lo que ha dicho este señor es increíble, pero ahí está, como muestra de museo (ojalá fueran ya eso, frases-piezas de museo) de la barbarie de valores vigentes no mucho tiempo ha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario