domingo, 18 de septiembre de 2011

LXXVII. reflexiones y otros disparates del día (18/9/11)

       1. Almodóvar de La Mancha
     Nunca me gustó Almodóvar (del todo. Me refiero a sus películas. Con la excepción de "Mujeres al borde..." que sí me gustó). Pero soy sospechoso de parcialidad.  Envidia cochina.  Coincidimos a finales de
los 70, montando él su  primera película "Pepi, Lucy, Bom..." y yo la mía "Femenino Singular" en los mismos estudios. Y el siguió, porque supo comunicarse. Y yo, no. Pero siempre me ha parecido estrambótico, que sobreactúa en sus guiones, y que parece como si no tuviera nada (interesante) que contar. Y mira que lo hace bien. Está claro que el problema lo es mío, y no de él conmigo. Y sin embargo, me las he visto todas. Hasta la última, "La piel que habito", a la que acabo de ir. Pues bien, ésta... sigue sin decirme nada. Meritorios los actores que representan papeles en los cuales no pueden creer. Pero quién soy yo para criticar a nadie, y menos a Almodóvar. Aunque, oh qué buenos films, si oviessen buen guión.
      2. Lista única para la Universidad
     Por fin oye uno algo de los estamentos oficiales que suena a razonable. Las múltiples peticiones que hacían los estudiantes ocasionaban un caos a la hora de matricularse. Para evitar este despilfarrio de los cogorcios, todo se resolvería con una sola lista centralizada, donde figuren los centros por orden de prioridad. Al adjudicarse uno, se le tacharía y quedaría borrado para todos los demás. En todo caso, si no te dan lo que quieres, siempre te puedes matricular en el Congo (o, más cerca, Rumanía, Hungría...) y luego pedir traslado. Parece que lo han hecho, y funciona.
     3. Algarrobicos por doquier (edificios y corporaciones)
     Más de cien urbanizaciones ilegales han sido denunciadas, sólo en Aragón. El plan para su regularización a partir de 2001 no lo ha cumplido ninguna, repito, ni una. Me pregunto si será por solidaridad con El Algarrobico. Pero cuándo dejaremos de ser un país tercermundista!? carajo! Si me caen mal los medios y los políticos, me parece que con los tribunales lo tengo todavía peor. Por cierto han visto ustedes cuáles son las corporaciones peor consideradas por nuestra sociedad? Los primeros, los políticos, hurra! seguidos de inmediato por los periodistas (los medios, para nosotros), wuau! y en tercer lugar los jueces (tribunales y sistema judicial en general, no sólo por el surrealismo de algunas sentencias, sino por su inocuidad y sobre todo por su tardanza). Como ven, los hemos clavado, no sé si porque la sociedad civil en su conjunto leen todos este blog y se lo creen, o porque el que suscribe está en la onda de la gente de la calle. Sólo que yo añado la iglesia católica (más bien sus cernícalos prebostes y su ideología reaccionaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario