miércoles, 14 de septiembre de 2011

LXXIII. reflexiones y otros disparates del día (14/9/11)


      1. Tú miente, que si te hacen corregir, lo dicho dicho queda
     Las instrucciones parecen claras y precisas: uds. vayan recortando al tiempo que proclaman, bien alto, que no recortan nada, entendido? "No tocaremos la educación, ni la sanidad, ni las asistencias sociales, ni las pensiones, porque esos temas son sagrados para nosotros" , ha dicho el sr. J. Arenas en la precampaña electoral de Andalucía. Tal cual.
Vamos a ver si lo hemos oído bien, porque esto no nos lo han contado, lo hemos visto y oído en directo por la tele: "No tocaremos la educación, ni la sanidad, ni las asistencias sociales, ni las pensiones, porque esos temas son sagrados para nosotros". Nos está llamando imbéciles. Pero cómo se puede ser tan bestias, tan bestialmente mentirosos, que mienten más que hablan, con total desvergüenza, cuando todos los medios nos están hablando todos los días de los recortes y despidos en la educación, con Madrid a la cabeza; o de vender "todos los hospitales" en Castilla La Mancha; y de mantener los pagos para las asistencias sociales retenidos desde junio, incluso con los fondos remitidos desde la Administración Central... Esperanza Aguirre también proclama que no se ha recortado nada en materia de educación al tiempo que eliminan 3.200 plazas de profesores. (en el curso 2011-2012 el número de centros de enseñanza privada se incrementará en 545 hasta llegar a los 8.689, contra los 18.572 centros públicos). Y con los objetivos bien claros y publicitados desde la fundación pensante de Aznar y sus secuaces. No, si esta gentuza van a hacer(me) creer que yo soy del PSOE o algo parecido! Hele ahí! viva mi derecha cavernícola española! y así es cómo se ganan los votos, será posible esto?

      2. Transparencia patrimonial
      Los diputados han publicado sus patrimonios personales, como primer paso no está mal. Pero habrá que mejorarlo, porque el Sr Rajoy declara 4 viviendas pero no da sus valores, que es precisamente de lo que se trata, en una declaración patrimonial; la presidenta de no sé que cámara declara una hipoteca de 700.000 € sin vivienda, lo que induce a pensar que se lo ha gastado en pipas; la presentación de los activos no está homologada por lo que sus declaraciones no se pueden conformar ni comparar con las demás; su presentación en PDF no permite manejar los datos al final de la legislatura a no ser que nos provean de un software que nos permita operar, etc. etc. Pero sobre todo, NO SE SANCIONAN CON LA PERDIDA DEL ACTA DE DIPUTADO, POR EJEMPLO, LAS DECLARACIONES FALSAS O QUE NO SE CONFORMEN CON LA REALIDAD. Penoso, pues, pero repetimos, algo es, para empezar. Sólo que hay que dar el segundo paso, pero ya!

     3. Impuestos progresivos
       Se alzan voces en su contra arguyendo su imposible aplicación porque 1) los ricos no tienen nada (a su nombre) y 2) porque no sabemos a partir de qué renta o patrimonio deben considerarse millonarios. En cuanto a la 2) la solución no puede ser más fácil, no se trata de trazar una raya por encima de la cual deban gravarse, sino que debe aplicarse una escala progresiva donde entraremos todos, pero con tipos más altos a medida que más tengan (los mismos por cualquier renta que por IRPF. Un efecto secundario sería acceder a los escaños de la escala, en movimiento social vertical). Y en cuanto a la 1) la solución es gravar a las sociedades, anónimas o patrimoniales, con el mismo gravamen que la escala que se aplique a las anteriores, y si me apuran hasta un pelín más altas. Pero no caerá esa breva si ganan los del PP, ni siquiera me lo creo con los del PSOE. Hombre de poca fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario