miércoles, 10 de agosto de 2011

XLI. reflexiones y otros disparates (10/08/11)

     1. Rubalcaba ni sí ni no, sino todo lo contrario
      A este señor no le había escuchado tonterías, pero ayer va y pide que los empresarios y los trabajadores lleguen al acuerdo de moderar ambos sus ingresos. Toma ya! Por lo visto no sabe que el eclecticismo es el arte de escoger lo malo de los extremos y lo bueno de ninguno. Que los trabajadores acuerden rebajarse los salarios! sin inflación de por medio. Eso se le entiende bien, pero tiene guasa. Y que los empresarios moderen sus ingresos. Jeje!. Aquí sí que tiene gracia, el cabroncete, Y lo mismo se lo cree, será capaz? A mí me da que el caos en que estamos sumidos lo ha vuelto gagá. Y me suena lo que ha dicho exactamente igual que si nos hubiera pedido a todos ponerle una vela encendida a san Pancracio. Así están las cosas?
     2. China primera potencia? el yuan la nueva moneda?
     Desbancado el yen japonés por la devaluación artifical del dólar y aterrorizado el euro por lo que le está cayendo encima, el yuan cobra protagonismo sin comerlo ni beberlo. Y es que dos tercios de la deuda externa de USA está en manos de los chinos! A un ritmo de crecimiento de su economía del 10% anual, en menos de 15 años China sobrepasará a EEUU. Lo cual hay que corregir teniendo en cuenta la falta de libertad del ciudadano chino (no tanta para la mentalidad oriental donde el individuo se subordina a la colectividad), el hecho de que su renta por cápita  ocupa el puesto 90 (!) en el ranking mundial, y la sobreexplotación del trabajador hacinado en sótanos con sueldos de miseria. Es este bajo coste el que soporta sus fuertes exportaciones y hace que sus políticos protesten por la devaluación artificial del dólar que merma sus ingresos en divisas.
3. Confesiones a toda vela                                (titula la Razon.es)                    
200 confesionarios en el Retiro con motivo de la próxima visita del Papa, que funcionarán en 30 idiomas. Velas? jaimas? capirotes? Desde un punto de vista lunático (en picado) semejan nazarenos estáticos. Ni regalan bocadillos, que se sepa, por ahora, ni la dirige Berlanga. Cuando vaya al Retiro no pasearé una salchicha abrochada a una cadena, eso ya está hecho, hace casi un siglo. Así que mejor me la como. Aunque esté pasada de fecha. Supongo que el lugar donde los están montando es el mismo que los domingos por la mañana ocupan los tenderetes que te hacen el tarot, te adivinan un amor o algún trabajo, todo lo que ansías, todo por cuatro perras, o te esquilman aprovechando tus miedos y miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario