lunes, 13 de marzo de 2023

2306 (L 13/3/2023) Más titulares (II)

Para la ayuda a Ucrania, contra miles de millones de $USA en armamento militar, cientos de tanques Leopard sólo entre Alemania y Polonia, etc., en el taller de reparaciones en España hay diez tanques del modelo antiguo.

-Que les den seis leopard.
        -Pero hombre, pero cómo...?!
   -Está bieeen..., que les den   también los otros cuatro.

 Gritar “no a la guerra” es un acto contestatario y de valentía sólo en las calles de Moscú o de Minsk. Aquí, sale gratis.


Timoféi Serguéitsev, nos explica lo que quiere hacer Rusia con Ucrania en un artículo muy ilustrativo, publicado en abril de 2022 por la oficialista agencia de prensa, Ria Novosti. “Hay que proceder a una limpieza total. […] La desnazificación posterior de la masa de población consiste en la reeducación, que se consigue mediante la represión ideológica (supresión) de las actitudes nazis y una severa censura: no sólo en la esfera política, sino necesariamente también en la esfera de la cultura y la educación”. “El nombre de Ucrania no puede ser mantenido” porque “el Occidente colectivo es el que ha diseñado, dado a luz y patrocinado el nazismo ucranio”. Por tanto, “la expiación por haber tratado a Rusia como a un enemigo sólo puede producirse contando con Rusia en los procesos de reconstrucción, regeneración y desarrollo. No debe permitirse ningún Plan Marshall para estos territorios”. Así que “la desnazificación será inevitablemente una desucranización” pero como “el ucranianismo es una construcción artificial antirrusa sin contenido civilizatorio propio, un elemento subordinado de una civilización extranjera, […] la desnazificación de Ucrania es también su inevitable deseuropeización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario