domingo, 19 de septiembre de 2021

2103 (D 19/9/2021) Varios

La ministra de la luz hace sólo una semana aseguraba que rebajar el precio era imposible y ahora anuncia medidas para conseguir todo lo contrario sin que se le caiga la cara de vergüenza. Vergüenza no por lo que dice ahora que va a hacer sino por lo que dijo antes, que no se podía.

Queréis entender las raíces podridas de la situación actual de Afganistán? Pues ahí os lo dejo: durante estos veinte años las potencias ocupantes dejaron la educación a cargo de los fanáticos religiosos.

        [Algo parecido ocurre con el despropósito actual de la (ultra)derecha española y su sesgo religioso. ¿Por qué después de medio siglo seguimos sin ser realmente un Estado laico? Pues porque durante estos casi cincuenta años no hemos liberado la enseñanza religiosa de los fanáticos, los religiosos.]

Y en Irán? Por qué está gobernada por (ultra)religiosos? Porque USA y UK en 1953 intrigaron contra Mohammed Mosaddek, elegido democráticamente. Y por qué lo derrocaron? Pues porque anunció su intención de nacionalizar el petróleo iraní! A ver si enpezamos a enterarnos de cómo son las cosas y no cómo nos las cuentan!

Los conflictos bélicos en Oriente Medio se entienden mejor si se conocen las fortunas generadas con motivo de las guerrasTodas las guerras han sido siempre de rapiña. La principal motivación de la belicosidad romana era la apropiación de tierras por parte de los cónsules que las hacían. El primero, Julio César.

      Comentario de Tati Casado: El manejo de grandes sumas por parte de los altos mandos militares es lo que explica, siempre y a lo largo de todo el ancho mundo, la pasión con que los jefes militares siempre quieren la guerra.

        Comentario de Guillermo Marvizón: Sí, la guerra por desgracia es uno de los mayores negocios de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario