martes, 22 de mayo de 2018

1602 (M 22/5/18) Crónica domingo deportivo 20/05/18

Vamos de celebraciones: Se acabó la Liga (de fútbol) con un Barcelona que sólo dejó de ganar un partido de los 38 que tuvieron que jugar, el que perdió con la Real Sociedad de San Sebastián. Tres jugadores se despidieron de sus clubs con lágrimas, Iniesta del Barcelona, el niño Torres del Atlético de Madrid y Xabi Prieto de la Real Sociedad. A Griezman le estira de un brazo el Barcelona para que se vaya y del otro el Atleti para se quede. Vuelve a la pista el atleta corredor Bruno Hortelano tras 20 meses de recuperación desde su accidente de tráfico en septiembre de 2016, ganando en los 400 m y superando con 45,96 su propio récord de 46,22 que consiguió en el 2015. Y el centauro Mar Márquez se queda sin rival en la Moto GP.
       Hagamos patria barata: Nadal nº 1 del mundo, el Real Madrid gana la Final Four de baloncesto, y el Zaragoza quiere jugar los playoffs para ascender a la Primera División. (El Huesca ya es equipo de Primera). Por dónde empezamos?

Nadal vence con sobresaltos a Zverev por 6/1, 1/6 y 6/3
       Primer juego con saque de Nadal. Y zas, a la primera, Zverev/Sascha que le rompe el servicio. 0-1. Mojándole la oreja, pero qué se había creído, el mocoso este, con 21 años recién cumplidos, desde el 20 de abril del 97. Aunque ya el año pasado había ganado este Master 1000 de Roma.
      Al jefe no le quedó más remedio que arremangarse y arrebatarle el saque, y el siguiente saque, y de nuevo el saque por tercera vez, metiéndole los seis juegos de corrido, 6 a 1, pero bueno…, vamos a ver, vamos a poner las cosas en su sitio. Ya en el quinto juego, 4-1, Sascha había golpeado con rabia su raqueta contra el suelo. Zverev está llamado a suceder a Nadal como número 1, pero que espere, que no tenga tanta prisa. En este primer set no ganó ninguno de los tres juegos con su servicio, y eso que su saque es de los mejores del mundo y que rompérselo es muy difícil, realmente muy difícil. Si se pondría furioso Nadal que lo ganó en media hora. Y suponíamos que el joven alemán habría quedado groggy y domesticado. Y que habría aprendido la lección.
      Pero ya, ya. Saliéndose de las cuerdas en el segundo set arremetió Zverev contra nuestro campeón y le metió a su vez 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0…, sin dejarle respirar, reaccionando débilmente el español con 5-1 para caer en la lona por 6-1, siendo ahora Nadal el que se preguntaba qué estaba pasando, si es que podía pensar algo.
       Llegó el tercer set, para el desempate. A cara de perro. Con el corazón en un puño esperábamos que Nadal reaccionara… pero Zverev se demostró con la capacidad de asesino de los campeones y siguió golpeando a su rival en el hígado, en el mentón…, perdón, digo 1-0, 2-0, 3-0…, a cañonazo limpio, a mordiscos, a ver alguien que los pare! Con 1-3 a las 6 pm, con casi dos horas juego, se suspende el partido por la lluvia por dos veces, ahora ya con 2-3 a favor de Zverev y saque para el alemán de padre ruso. Cuando a las 7 se reanuda el juego Nadal piensa que ya está bien y le mete los cuatro juegos que le faltan de seguido, 6-3, y puf! se acabó. No apto para cardíacos.
     A los campeones no les gusta aguardar a que les llegue su oportunidad. La buscan. Y la encuentran. Pero por ahora Zverev tendrá que esperar.

El Real Madrid queda por décima vez campeón de la Final Four (Liga Europea de Baloncesto) al derrotar al Fenerbahce por 85/80, como sigue:
Tiempo   R.M./Febernatce    (parciales)
   1              21/17                  (21 / 17)
   2             38/40                 (17 / 23)
   3             63/55                  (25 / 15)
   4            85/80                (22 / 25)
Culmina el Real Madrid la temporada con un palmarés que no se lo salta un galgo: 63 títulos reconocidos por la RFEB y la ACBentre los cuales doce años campeón europeo de fútbol y diez en baloncesto. En el basket Pablo Laso, su entrenador, consigue su décimo campeonato europeo, más otros cuatro trofeos, en los últimos siete años.

Y ya en menor escala, a nivel de patria chica regional, el Huesca sube a Primera y el Zaragoza gana 4 a 1 al Albacete lo que le permitirá jugar las eliminatorias conocidas como playoffs. De estas eliminatorias que juegan los cuatro segundos de la Liga de Segunda División se clasifica sólo uno que acompaña a los dos primeros en su ascenso a la Primera. Los cuatro probables, a falta de dos jornadas, son el Zaragoza, el Sporting de Gijón, el Valladolid y el Cádiz.
      Gallar marcó a los 6' el gol que hizo al Huesca un equipo de Primera y Pulido lo remachó en el 36. Total, 2 a 0, contra el Lugo, y en campo gallego. Quedan dos partidos, pero les sobran, pues sacan 7 puntos al que les sigue y sólo quedan 6 para repartir. Se estrenan: nunca antes habían disputado en la División de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario