viernes, 10 de junio de 2016

1211 (V 10/6/16): De Cine (III) Un Doctor en la Campiña

Francesa, 100 minutos. Sin pretensiones como las que pretendía la película franco-china que comentábamos en la última entrada, sin alharacas, sin sobreactuaciones, sin exceder su propia realidad, la del relato, y eso es lo que la hace tierna, afable, emotiva, por identificable.
    Jean Pierre Bernier no puede prescindir de sus pacientes en la campagne que tampoco pueden prescindir de él. Por eso el dr. Bernier, a quien le diagnostican un cáncer de pulmón, se niega a abandonar su trabajo y a dejar que le ayude la novel dra. Natalie a la que mandan para sustituirle. Pero Natalie es mucho Natalie, y a su elegancia, belleza, dulzura y buen hacer, no hay enfermedad ni enfermo que se le resista.
    Desobedeciendo al dr. Bernier, Natalie hospitaliza a un paciente de toda la vida, de 92 años, lo que la confronta con un airado Jean Pierre que secuestra al enfermo desde el hospital para devolverlo a su casa de la que no debería haber salido. Pero en estos casos el cine tiene un recurso muy socorrido: algo grave pasa que obliga a los protagonistas contendientes a colaborar en un esfuerzo especial para una contingencia urgente. Y con ello la confrontación personal puede devenir en feromónica. Que es el mejor remedio contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario