martes, 6 de agosto de 2013

766 (M 6/8/13) Angela, primera de 25.000


El PP en las elecciones de 2011 del Ayuntamiento de Valladolid casi duplicó los votos del PSOE (85.000 contra 45.000, y 18.000 Izquierda Unida) y, lógicamente, los escaños (el número de concejales del PP fue de 17 contra 9 y 3). Angela Covadonga Bachiller Guerra, que padece del síndrome de Down, ha tomado posesión del cargo de concejala del PP en dicho Ayuntamiento, sustituyendo al concejal Jesús García Galván que dimitió antes de comparecer ante la Justicia como imputado en la causa de corrupción urbanística denominada “caso Arroyo”, pues había quedado primera en la “lista de espera” de los candidatos del PP. Al término de Pleno dijo: “Gracias por haberme dado la confianza”. Eso puede bastar: darles la confianza puede permitirles la suficiente autoestima para integrarse de lleno en la sociedad, a los 25.000 que hay en España. Porque hoy por hoy sólo un 2% de ell@s ocupa un trabajo remunerado.
     Angela, que se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana, se ocupaba como auxiliar administrativa en Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social y aún le quedaba tiempo para aprender solfeo, informática, piano e inglés, y practicar el baile y la natación. Admira especialmente a Van Gogh y a Monet. Tenía un título de Formación Profesional y, como ángela de su familia que es,  asesora a su padre con el ordenador en materias de internet. Ahora en la concejalía (de Urbanismo? de Asuntos sociales?) se ocupará, para empezar, del plan de pago a proveedores y de la promoción del vehículo eléctrico.
    Pontificaba Fernando Fernán Gómez que la vanidad es el motor de los artistas. Es sin duda la autoestima la que nos permitió sobrevivir y evolucionar desde que dominamos a la naturaleza, aunque fuera con el erróneo instrumento de los rituales mágicos. Si, como en efecto ocurre, es cuestión de autoestima y confianza, a Angela ya se la dieron los 85.000 electores que auparon al PP en la alcaldía de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario