jueves, 2 de octubre de 2025

2699 (J 2/10/2025) ¿Debe Trump ser declarado criminal de guerra?

 



QUE SI SON GALGOS
      QUE SI SON PODENCOS... (*)

            “Manuel Vicent se pronuncia al respecto (vide la entrada de ayer 2698.1):

          "La bestial masacre indiscriminada de Gaza ha sido una exhibición descarada bajo la forma más diabólica. A la Unión Europea le va a acompañar para siempre el deshonor de haber presenciado miles de cadáveres de niños hambrientos bombardeados sin hacer nada que no fueran falsos lamentos del ritual diplomático” (o retóricos debates sobre si eran o no genocidio o masacres, si eran galgos o podencos, este añadido es mío).

           Si Netanyahu, como muchos esperamos, es declarado criminal de guerra, no es justo que el verdadero autor quede impune, el que empuja al gobierno hebreo, el que abastece de armas y municiones al ejército israelí, el que veta en la ONU la declaración de genocidio en la franja de Gaza, el que retira la financiación a Universidades norteamericanas en las que se critique lo más mínimo la actuación de Netanyahu, el que ha confesado descaradamente, y desde el primer día, que él quiere ser el propietario de la franja/inmueble para convertirla en un resort de lujo, la Riviera de Gaza, Trump Paradise, y que creíamos que era una simple boutade de pésimo gusto, pero que hora resulta que lo están devastando de verdad! ¡Aunque ello signifique la muerte de cientos de miles de seres humanos y la deportación (a dónde?) de más de 2.000.000 (dos millones) de palestinos desalojados de sus viviendas, de su tierra, de su patria, de su hábitat, para que en su territorio el oligofrénico de Washington pueda jugar al golf! Un loco rematado que es capaz de pensar (y lo quiere realizar!) en destruir un país completo para edificar sobre sus ruinas el mejor complejo turístico que se pueda imaginar!!! ¡Y el niño caprichoso pide ahora que le den el Nobel de la Paz! No me lo puedo creer. Este loco es letal, muy peligroso, está de atar y hay que hacerle parar, pero ya.
         Yo no voto en nuestras elecciones generales (sé que debería, pero me hastían los políticos). Sin embargo tengo que admitir que me enorgullece ver que el presidente del gobierno de España ha sido el único (o el primero) en hacer frente a este megalómano narcisista: con el tema del 5% del PIB para la OTAN, denunciando al gobierno israelí, calificando su actuación como genocidio, etc., pero sobre todo (aprovechando su estancia en Nueva York con motivo de la Asamblea de la ONU) debatiendo el tema de las matanzas de niños y demás barbaridades en la misma Columbia University de Washington! a la que Trump tiene vigilada de cerca y le ha retirado los fondos por ser crítica con Netanyahu. Yo le animo a que denunciemos al sr. Donald Trump, presidente de los EE.UU. de América del Norte, ante el Tribunal Penal Internacional para que lo declaren criminal de guerra y como tal pueda, y tenga que, ser apresado y procesado en cuanto ponga un pie fuera de su país.
____________________
(*) Como decíamos ayer, al igual que en la fábula de Iriarte dos canes dan caza (y devoran) a dos conejos despistados que estaban debatiendo sobre si los perros que venían a por ellos serían galgos o podencos, los países europeos discutiendo si la masacre de Gaza es o no es genocida han permitido a Netanyahu devastar la región mientras la UE se debatía en la duda que la ha mantenido paralizada.
        P/S. Hasta el ministro de Finanzas de Israel ha afirmado sin rubor alguno que lo de Gaza es, simplemente, una operación inmobiliaria, no un exterminio: un plan urbanístico que traerá prosperidad a la zona (a quiénes?) y permitirá al presidente de los EE.UU., añade J.J. Millás, resarcirse de que su constructora no fuera la elegida, años atrás, para llevar a cabo unas reformas en los cuartos de baño del edificio de la ONU en Nueva York.








No hay comentarios:

Publicar un comentario