viernes, 4 de abril de 2025

2654 (V 4/4/2025) Chistes como terapia

https://elpais.com/opinion/2025-03-20/trump-y-putin-entran-en-un-bar.html

       Concurso de chistes en Rusia. Primer premio: 15 años.

     El ajedrecista, opositor a Putin, Gary Kaspárov compartió un chiste en X el lunes anterior. Dice así: Trump, ya fallecido, consigue permiso para visitar la Tierra durante una hora. Va a un bar de Nueva York y pregunta qué tal le va a Estados Unidos. El camarero, entusiasmado por la visita, le dice: “¡Gracias a usted, tenemos el imperio más increíble! ¡Groenlandia, Panamá y Canadá!”. Eso es genial, dice Trump, ¿y Europa? “Tampoco se nos resistió”, contesta el camarero. Trump, contentísimo, se despide y pregunta cuánto debe. Y el camarero responde: “Un rublo y cincuenta kópeks”.

       Otro: “A un hombre le han caído 25 años por llamar idiota a Putin. 25!? Sí: cinco años por el insulto y 20 por revelar secretos de Estado”.

         Es destacable que muchos de estos chistes se rían de un Putin que planeaba invadir Ucrania en semanas, pero tres años después el único que se haya rendido sea Trump. Y, desde luego, es otro síntoma grave que un chiste sobre los delirios imperialistas del presidente ruso se pueda contar sin apenas cambios sobre el presidente de Estados Unidos.


       Y una adivinanza: En una caja tienes encerradas varias grullas y tortugas. Sabiendo que hay 6 cabezas y 20 patas, averigua cuántas grullas y tortugas hay.
           Solución: Con 6 grullas tendríamos 12 patas; como el total de patas es 20, las 8 patas restantes serán de tortugas; pero como cada tortuga añade dos patas respecto a una grulla, 8/2=4, hay 4 tortugas. Item más, si hay 6 cabezas y 4 son de tortuga, las otras 2 serán de grullas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario