jueves, 13 de junio de 2024

2518 (J 13/6/2024) Material para rumiar

 

El CGPJ declara desiertas la mitad de las plazas para jueces castrenses, lo que impide encausar a oficiales superiores de los Ejércitos y la Guardia Civil. Y las que han resultado vacantes eran, precisamente, las más críticas: dos plazas de vocal de Tribunal Militar Central y una de juez togado militar central, además de dos vocalías de los tribunales militares territoriales de Madrid y Barcelona. La falta de cobertura de estas plazas implica la paralización del Tribunal Militar Central y de los juzgados togados militares centrales, lo que supone que no pueden ser encausados ni enjuiciados penalmente militares o guardias civiles de empleo igual o superior a comandante.

 El Consejo de Administración del Banco de Santander controla un 1,2% de las acciones; el del BBVA controla un 0,086% (no hay ninguna errata en este número); el de CaixaBank, un 0,028% (tampoco hay ninguna errata), y el del Sabadell (excluyendo las acciones representadas), un 0,17%. En el banco de Santander más de la mitad de los consejeros no tienen ninguna acción del banco o ninguna inversión significativa (entendida como menos de 1 millón de euros). En BBVA, CaixaBank y Sabadell, entre el 70% y el 80% de los consejeros no tienen participación en las empresas que dirigen (casi el 40% tiene cero, nada).

          ¿Y cómo se puede controlar una empresa con un porcentaje tan reducido? Pan comido. Entre el 40%-50% de los accionistas son minoristas, a quienes, mientras se les pague un dividendo (por eso se hacen ampliaciones de capital para pagarlos), se les tiene contentos y delegan el voto para la junta de accionistas en la que con un 3% (o menos) de presencia el consejo ya tiene delegados una mayoría de los votos con los que aprobar lo que se considere oportuno.

           Los  mejores  platos
          vegetales de España:
  1. Crema de calabaza a la naranja
2. Escarola con puerro y piñones
3. Tatín de nabo y trufa                 
  4. Alcachofa, fondo de aromáticos
5. Boniato Candidum Coulant      

Los emojis no son un lenguaje universal: género, edad y cultura influyen en su interpretación. El origen del interlocutor puede cambiar por completo el sentido de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario