Tom Brady, the goat (la cabra: the greatest of all times), la legendaria figura del Superbowl que ganó 7 veces con el equipo New England Patriots desde el 2002 al 2021, a los 44 años se retira.
La Super Bowl XXXIX fue la 39ª edición del campeonato de la National Football League de Estados Unidos. El juego se celebró en el Alltel Stadium de la ciudad de Jacksonville (Florida) el 6 de febrero de 2005. Los New England Patriots, cuyos partidos lideraba Tom Brady como quarter back, vencieron a los Philadelphia Eagles por 24 puntos a 21, consiguiendo así su tercera victoria en el Super Bowl en un período de cuatro años. Lo disfruté por tv en Boston, donde pasaba unos días en aquellas fechas.
El encuentro fue televisado en 222 países y en 31 lenguas diferentes y alcanzó una audiencia de 86.100.000 espectadores en todo el mundo. Como curiosidad, 30 segundos de publicidad costaban alrededor de 2.4 millones de dólares.
Fui uno más de los muchos que se emocionaron y le aplaudieron cuando llegaron en autobuses sin techo al Ayuntamiento de Boston donde Tom cumplió con una breve pero emotiva alocución a los fans que no le dejábamos hablar con nuestros aplausos.
El que le suceda lo llevará crudo.
Los pésimos y escabrosos efectos de la política internacional del inconsciente Donald Trump son motivo de análisis por Lluís Bassets en El País de 3 de febrero del 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario