lunes, 21 de junio de 2021

2076 (L 21/6/2021) A quemarropa (I)

El fútbol como expresión de valores culturales, según el reconocido filósofo alemán Wolfram Eilenberger y con mi entusiasta aplauso (aunque confieso que normalmente no aguanto ver un partido más de 10'): El fútbol, la mejor versión de Europa (clic aquí)


                         

12/6:     170 caballeros de todo el mundo (ni 170 -yo no conté más de 70, se me perdería el 1 por el camino- ni de todo el mundo) acuden en Calatayud a la proclamación como basílica de la hasta ahora Colegiata del Santo Sepulcro, única en el mundo fuera de Jerusalén. (Clic aquí)   (Sobre ella residen mis vecinas cigüeñas con sus cigoñinos)

                


(18/5:)  Torre de control, atención, torre de control, preparando el despegue de dos polluelos cigoñinos en caída libre y sin tirolínea... Y el otro también. Un, dos, tres...!


(21/24 de junio, solsticio del verano)

El solsticio de verano no es sino la contraportada del de invierno, el 21/24 de diciembre, que es cuando “muere” el sol para renacer de nuevo. Por eso los rituales de Perséfone (su muerte) al comienzo del invierno eran más fascinantes que los de su resurgimiento posterior como diosa de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario