sábado, 21 de noviembre de 2020

2036 (L 23.11.20) Sueltos



Las llaman mascarillas pero son mordazas.

Los puntos sobre las íes:  https://elpais.com/opinion/2020-11-22/anomalia.html

Los autoritarios, nacionalistas y sobre todo los separatistas, no se definen por lo que son sino por lo que rechazan. (Y por las formas.)

Cuatro jóvenes tenistas que exceden de 1,90 m. y pueden sacar a más de 200 km/h se aprestan al próximo relevo generacional inevitable: Medvedev (ruso, 24), Thiem (austríaco, 27),  Tsitsipas (griego, 22) y Zverev (alemán, 23), velan sus raquetas para ser investidos como los nuevos caballeros por sus predecesores Djokovic, Nadal, Federer, Raonic..., servio, español, suizo y canadiense respectivamente. Y así, Thiem tumbó a Djokovic y Medvedev dio cuenta de Nadal en los play-offs para enfrentarse en la final entre ellos dos, una final que esperábamos de Djokovic frente a Nadal que se han visto suplantados por el austríaco y el ruso.  Más que una derrota física parece simbólica. El ruso Medvedev (pronúnciese Medviéded) ganó la final por 4-6, 7-6 y 6-4, proclamándose Campeón de Campeones. Ha muerto el tenis XX, viva el tenis XXI!

       Los jóvenes cachorros tienen prisa. Veremos lo que nuestros titanes tardarán en dejarles. Por ahora que esperen su momento, que todo llegará.

14.11.20, 10:13 (ver en mi facebook): Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Arizona han sido la clave de la victoria de Biden y la derrota del Trumpburger ese de los c... : votaron por los republicanos en 2016 pero los cambiaron por los demócratas en el año 2020. En cuanto al Senado habrá que esperar a la segunda vuelta en Georgia el próximo 5 de enero.



Rabiosa actualidad


Ya han vuelto las cigüeñas!


Cigüeñas bilbilitanas

que se van por Santa Ana

y vuelven siempre en bandadas

cuando se les viene en gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario