jueves, 14 de mayo de 2020

2017 (J 14/5/2020) Merecido rapapolvo a periodistas y otros discapacitados

(Dedicado a las CC.AA que fueron "suspendidas" y relegadas a la fase O así como a los periodistas que provocan histéricas alarmas -hoy son la inmensa mayoría-, y en especial a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y al alarmista Ferreras, digamos, de La Sexta Tv, digamos, que como Podemos, atención, generó tantas ilusiones, atención, en sus comienzos como decepción con el paso del tiempo, digamos.)

I Olimpiadas "Covid19, maricón el último"
(Ultimos disparates)

La bronca(*), tan justa como contenida, del comedido dr. Fernando Simón a un periodista por propagar la extendida idea de que las CC.AA. que continúan en fase Cero del vigente estado de alarma puedan sentirse agraviadas al compararse con otras que entran en la fase 1, como si se tratara de una carrera eliminatoria, o un concurso o una competición, con sus premios y castigos, ha merecido que le demos un trato singular separado en esta entrada.



No sino que parece que los informes  diarios sobre fallecimientos y contagios por el Covid19 a partir de ahora deberían correr a cargo de cronistas deportivos.
      - … y de todas las CC.AA. la última clasificada esss…!!!
      - Pedrooo…!!!

____________________

 (*) Poquito a poco voy entendiendo cómo funciona lo que se publica o no se publica. Me va a perdonar el periodista, pero creo que hace un flaco favor a España hablando de suspender o no suspender en este proceso. En este proceso vamos todos juntos. Si suspende uno, suspendemos todos. Por tanto, yo creo que tenemos que tener mucho cuidado con algunas de la expresiones que utilizamos porque nadie suspende, todas las provincias y los servicios sanitarios han hecho un trabajo excepcional…. Cada uno ha tenido una epidemia diferente, ritmos diferentes, volúmenes de caso diferentes, ha tenido que tener más incidencia en un tipo de atención que en otra, ha tenido que reforzar algunos aspectos de la salud a costa de haber tenido que mover y movilizar recursos de unos lugares a otros… No se puede plantear esto como una carrera porque no es una cuestión de aprobar o suspender sino de acabar con la epidemia. Y estamos todos en el mismo barco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario