lunes, 13 de enero de 2020

1992 (L 13 /1/2020) Los lunes, tweets. Investidura.

2/1/2021. Luz verde de ERC (196/3 y 4 abstenciones, sin el apoyo de JuntsxCat) para la investidura de Pedro Sánchez: en 15 días tras la formación de Gobierno se montará una mesa de diálogo entre el gobierno español y "la mitad" del govern catalá. (Todo sin límites, ni de tiempos, ni de espacios, ni de contenidos.)

3/1/2021: A instancias de los trifachistas PP, VOX Y CS, la Junta Electoral Central (“pepera” por 7 de 13) inhabilita por 7/6 a Torra como presidente de la Generalitat: todo un intento de sabotaje para hacer estallar a ERC y a la investidura.

4/1/2021: A los que teníamos dudas razonables sobre la ética proteica (camaleónica) del candidato a la presidencia del gobierno, el tono conciliador y el contenido social de su discurso de investidura nos ha reconciliado un poco (bastante) con su figura.
   El trío PSOE, UP y ERC puede y debe blindar sus propuestas sociales contra las arremetidas y exabruptos de la derecha reaccionaria a nivel nacional. Es un buen presagio que ERC suplante a Convergencia en el papel de engranaje del govern catalá con el español. Esperemos que ERC gane las próximas elecciones en una recuperada Cataluña.

7/1/2021: Día de votación de investidura: Si la felona y reaccionaria derecha intentara un tamayazo (compra de un tránsfuga, como en Madrid 2003), nos informan que Bildu (plan B) cambiaría su abstención por un SÍ reafirmando así el gobierno a Pedro Sánchez.

7/1/2021. No hubo tamayazo. Y Pedro Sánchez fue investido presidente por 167/165/18.

7/1/2021. Al no rechazar las sórdidas amenazas contra los socialistas en las redes, el PP respaldó, e hizo suyas, las heces esparcidas contra la candidatura del PSOE. Es de agradecer que con sus amenazas, aspavientos y mentiras la derecha reaccionaria se mostrara tal cual es.

A Pedro Sánchez le tocó de rebote, por carambola, la lotería: el punto más delicado del concierto entre ERC/PSOE (la mesa) fue calificado por JuntsXCat de consenso entre partidos y no entre gobiernos al no haber participado la mitad del govern en el acuerdo. En la Moncloa habrán respirado hondo con satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario