jueves, 22 de marzo de 2018

1542 (J 22/3/18) Igualdad dentro de la diversidad

“Fuerte, valiente, inteligente, no tienen masculino, no tienen femenino, depende de los dos, feliz, alegre, independiente, podemos ser tú y yo, podemos ser los dos. Queremos igualdad. El quiere ponerse mallas, ella ser fontanera, cada uno que haga lo que quiera”. Y se trata de más cosas en la letra: como de la violencia, de la brecha salarial, de la libertad para demostrar afecto, de que nadie es propiedad del otro…; o como que María es escritora, Pedro bailarín, y que en casa igual hay que limpiar o apretar un tornillo, que no es de chicas o chicos planchar o cocinar.
      En el video DEPENDE de los 2 colaboraron más de 500 niños de entre 3 y 12 años con varios profesores de colegios de Huesca (Biescas, Sabiñánigo…, en los Pirineos de Aragón, España, fronteriza con Francia) con un mensaje de igualdad entre los sexos que en dos meses acumula más de 350.000 visitas en YouTube desde el 2/1/18 en que se colgó y que se tararea en colegios de toda España y en América del Norte (por ahora).
     Es una idea original de Beatriz Serrano Laguna, profesora de música en Biescas, junto con Carlos Alvarez en el montaje de las grabaciones, Javier Cortes la letra, Jaime Arilla la música, y muchos otros más profesores que colaboraron en la tarea.
    "No es solo un videoclip, se ha convertido en un proyecto educativo", click aquí, pues “en la adolescencia el mundo se expande para los niños y se contrae para las niñas”.
    Y mientras tanto los magistrados en Babia, digo en el TC, dictaminando a favor de que en los colegios concertados puedan segregarse los niños por sexo en las clases. Que no digo yo que sea por prevaricación, ni siquiera por incompetencia o desconexión con el mundo real, sino que están drogados por su ideología conservadora, la del partido reaccionario del gobierno que les rellena el pesebre al final de cada mes.
      Y este es el video:.https://m.youtube.com/watch?v=eiCAK4FkKRU
 o en este otro enlace:
https://youtu.be/eiCAK4FkKRU

No hay comentarios:

Publicar un comentario