miércoles, 8 de marzo de 2017

1391 (X 8/3/17) Reseñas

3 películas oscarizadas, tres obras maestras aptas para masocas, para poder disfrutarlas a pesar del mal cuerpo que te dejen: Manchester frente al mar, Moonlight y El viajante, las tres de más de dos horas. Ándele, no más, mi guate, y apriétense los machos, que dormirse les aseguro que no se dormirán.
     Y otra más, ésta porque la anuncian a bombo y platillo y aseguran que taquilla como la que más: Es por tu bien, interpretada por José Coronado, Javier Cámara, y Roberto Álamo, más las tres mamás, las tres hijas y sus tres novios a los que hay que liquidar, qué desperdicio de casting, pero cómo podían interpretar un guión que ninguno se creía! Aunque había una parte del público que hasta se reían.
     Releo el Ulysses de Joyce. Una tomadura de pelo para lectores pedantes que buscan el sentido del absurdo capricho en personajes homéricos. Y mira que el autor nos avisaba para que nadie buscara nada donde no había. Y sin embargo hay retazos geniales. Incluido el monólogo final. Lo que sí se toma en serio es componer música con las palabras y sonidos de las cosas que relata. Click.

     Y para los que lo necesiten, 303, el año en que se inventó el cristianismo, libro que delata el invento por parte de Constantino para aglutinar el imperio romano que empezaba a fracturarse por los cuatro costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario