jueves, 18 de febrero de 2016

1156 (J 18/2/16) La sorprendente evolución de Podemos

    Podemos se ha asomado al borde del abismo del Poder y ha sufrido un ataque de pánico escénico que les ha llevado al paroxismo de la farsa. Por su bien y por el bien de todos esperamos que lo superen pronto. Amén. Ávidos de representación (lo cogéis?), Podemos "tócame-los-cataplines" impartirá un taller de montaje de números públicos (en pista cubierta y a la intemperie). Y promete que el show must go on.

   También desbarran cuando exigen adhesión de los jueces a una política progresista. Blíndese esta política social (Bienestar, Dchos. Humanos, laicidad...) en la Constitución y eso obligará a los jueces a proseguirla.
    Por la actitud prepotente de Podemos intuyo que o bien lo que quieren es forzar nuevas elecciones o bien ya están de acuerdo y simulan (torpemente) un conflicto para darle carnaza a los palurdos barones del PSOE.
   Podemos provoca el rechazo de los socialistas para forzar nuevas elecciones donde creen que quedarían por delante del PSOE. ¿Para fortalecerse liderando la oposición y fustigando a placer al PP en el gobierno hasta que se desplome? Así reforzarían la estructuración de su partido y adquirirían en cuatro años la experiencia en la arena política que saben que necesitan. Mejor ser cabeza de ratón que cola de león, o sea, mejor protagonizar la masacre del PP como líderes de la oposición en el Congreso que gobernar con el PSOE sin protagonismo. Saben protestar contra la casta pero no sabemos si sabrían manejar bien la compleja maquinaria del Estado. ¿Demasiado retorcido? (Para mí que ya han entrado en la práctica de la política).
   A día de hoy PSOE y C,s están haciendo sus deberes, mientras que PP y Podemos (éstos porque las encuestas les favorecen y los otros porque no les queda otra salida) los dos quieren reventar el proceso para abocarlo a nuevas elecciones. Pues bien, está por ver si los electores van a premiar o no al PSOE y C,s o si van o no a castigar a los reventadores.
    ¿O es que han llegado ya a un acuerdo secreto con el PSOE y están dramatizando el conflicto cara a los sesudos barones socialistas? En ese caso nos están tomando el pelo a todos y mintiendo como cosacos. Y yo os digo: cuidado, Podemos, que el Teatro llevado a la política deviene en lo peor de la "casta", la Mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario