martes, 16 de febrero de 2016

1154 (M 16/2/16) Crónica de una reunión

La entrevista en La Sexta-tv de ayer en “Salvados” de Jordi Evole confrontó a los cabezas de serie Aguirre-Piqué del PP frente a Borrell-Calvo del PSOE. Bastaron unas breves intervenciones de Borrell junto con algunas sonrisas de incredulidad e ironía para que Esperanza Aguirre dejara de soltar sus disparates contra Podemos, con sus Grecias y Venezuelas, aunque para contenerse tuviera que morderse los labios, desnuda de argumentos y apabullada por la serenidad y sensatez del socialista.
  A Aguirre se le atribuye una inteligencia que yo no veo por ninguna parte en sus continuas y hábiles intervenciones públicas. Si fuera inteligente no podría caer, como lo hace continuamente, en una conducta de verdulera (mental) sólo por hacer juego con los cavernícolas de sus colegas de partido.
   Evole es discreto con sus entrevistados. Lo que no le impide resaltar posibles contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen. Así, cuando Piqué presumió osadamente de que su empresa  (OHL) luce un magnífico código ético, el entrevistador le recordó sus recientes y sospechosos contratos con el Ayuntamiento de Barcelona. Y cuando Serra quiso presumir de sus reuniones con el ex-ministro hace más de dos décadas, éste tuvo que aclarar que en esas reuniones Borrell lo convocó como una más de las empresas que eran amonestadas por sus posibles chanchullos en sus contratos públicos.
    Ya sé que no estoy añadiendo ninguna glosa sobre la tertulia, pero es que sólo relato lo que vi y cualquiera vio, o pudo ver, en el programa del domingo.
    En cuanto a Carmen Calvo, lució bien como florero. Vistoso, simple y discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario