viernes, 31 de mayo de 2013

701) (V 31/5/13) Sobresueldos escandalosos

Sobresueldos escandalosos
Los miles de millones que este gobierno está continuamente recortando de los asalariados, que cada vez son menos (pues cada vez van más al desempleo),van a parar a los bolsillos de los mangantes de siempre, en especial de los políticos, como estamos pudiendo ver cada día en la prensa y los telediarios. Cobran dietas regularmente como si fueran sobresueldos (lo son) aunque no se desplacen en la realidad; cobran en puestos de Consejeros, tantos que es imposible acudir a todos al mismo tiempo; cobran sobresueldos a lo bestia en sobres blancos o negros y de múltiples fuentes; pagan millones a los cientos de miles de parientes, amigos o afines al partido, sin que tengan que hacer nada, sólo cobrar como “asesores”; reciben dinero en especie como regalos o fiestas que, como sabemos, proceden de fondos públicos por sobreprecios en contratos y adjudicaciones que entran de lleno en el concepto de cohecho; etc., etc., etc. etc., etc.
        Y de dónde sale tanto dinero? Pues de dónde va a salir, de los ingresos del Estado, o sea de impuestos. Los que pagamos tú y yo. Y ellos también, sí, pero ellos, menos, ya que tienen exenciones, dinero negro, evasiones y paraísos fiscales, o expertos en tributar cantidades despreciables. Así que ese dinero que se embolsan a puñados sale de nuestros bolsillos, de los nuestros, no? pues se enriquecen con los fondos procedentes de los recortes que nos hacen! Aunque no haya una relación directa, pero la tarta está ahí, y el reparto es evidente.
        ¿Es o no es escandaloso el saqueo de los pobres para repartírselo a manos llenas, como estamos viendo que lo han venido haciendo y lo siguen haciendo todavía? Y se atreven a negarlo! Y ninguno dimite, oye, es que ni uno…
        La prueba de la mala conciencia de los políticos del PP sobre estos sobresueldos irregulares es la forma de abonarlos y la insistencia en negarlos.
          Debe ser por esto que Wert tiene miedo a que aprendamos a leer, escribir y sumar, e impone en la enseñanza el adoctrinamiento que nos induce a resignarnos esperando mejores tiempos en la otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario